Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conflicto en península de Corea sería catastrófico: Rusia

Estados Unidos no entiende las graves consecuencias de un conflicto armado, dijo Zakharova citada por la agencia TASS

María Zakharova, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Foto @Benoit_Cormier

Moscú.- La situación está acercándose a un potencial uso de la fuerza en la península de Corea y sería una "verdadera catástrofe" si ello ocurriera, indicó hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

Estados Unidos no entiende las graves consecuencias de un conflicto armado, dijo Zakharova citada por la agencia TASS.

Foto @elespectador

"Los representantes de la clase dirigente y los legisladores estadounidenses están asegurando al público que no morirá gente en Estados Unidos, sino en otros países. Creo que no sólo se refieren a República Popular Democrática de Corea (RPDC), sino también a República de Corea", señaló.

Foto @ActualidadRT

El viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que es muy alto el riesgo de un conflicto militar entre Estados Unidos y RPDC y añadió que Rusia espera que prevalezca el sentido común.

Las advertencias se producen luego de que Pyongyang y Washington intercambiaron amenazadas de uso de la fuerza la semana pasada.

El jueves, RPDC amenazó con preparar un plan para atacar a mediados de agosto el territorio estadounidense en Guam con misiles de alcance intermedio.

Con información de Xinhua

Francia pide a RPDC cumplir obligaciones y evitar tensiones