Selecciona tu región
Mundo

Confunden a joven accidentado con paciente Covid y lo envuelven como momia en hospital de Filipinas

Un hospital de Filipinas confundió a un joven accidentado con un paciente con Covid-19 y tras darlo por muerto lo envolvió en cinta como una momia

Por Raúl Durán

-

Filipinas.- Un joven murió en un hospital de Filipinas tras haber sido confundido con un paciente con Covid-19 y envuelto en cinta como una momia, cuando había sufrido un accidente automovilístico, denunció la madre de la víctima. 

Merwin Fábregas, como se llamaba el joven, fue internado en un hospital de Nueva Vizcaya, en Filipinas, tras sufrir graves heridas a raíz de un accidente automovilístico, de acuerdo con el medio Clarín.

Sin embargo, su madre, Mitchilou Fábregas Sapipi, denunció a medios locales que el joven desde un principio fue atendido como un paciente con Covid-19 , por lo que fue ingresado al área de enfermedades respiratorias.

Leer más: "Nos dispararon, nos asaltaron" joven comparte en TikTok su odisea al intentar cruzar la frontera a EE.UU.

En entrevista con el programa de noticias 24 Oras, de GMA News, la madre aseguró que su hijo no fue atendido como era debido, y tras su fallecimiento el personal del hospital lo cubrió totalmente con una cinta de embalaje, como una momia.

No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado de mi hijo, pero eso es lo que hicieron. Seguí llorando. No es lo que quería que sucediera", narró la mujer angustiada.

Ante el señalamiento, el director del hospital filipino, Napoleón Obaña, salió a aclarar que el joven sólo fue desconectado del soporte vital una vez que fue declarado muerto. "Así que no lo matamos", aseguró.

Cuestionado sobre por qué trataron a Merwin Fábregas como un paciente contagiado de Covid-19, el director que ante el aumento de casos en la ciudad tuvieron que tratarlo como un caso sospechoso de coronavirus para prevenir posibles contagios.

Leer más: Alcaldesa de Bogotá contrae coronavirus en pleno pico de contagios

"Hay un aumento de casos en Quirino. Por eso queremos salvaguardar a los que viven en Vizcaya. Tenemos que tratarlo como un caso sospechoso de Covid-19 porque podría haber infectado a otras personas. Podría propagar la infección", señaló.

Filipinas enfrenta actualmente una de las peores olas de la pandemia en Asia, con más de 1.11 millones de casos confirmados y 20 mil 260 muertos. 

Con información de Clarín

Tapatíos se manifiestan e Palacio de Gobierno para exigir justicia para hermanos González Moreno
Síguenos en