Selecciona tu región
Mundo

Congresistas de USA, desata polémica tras publicar foto familiar con armas tras tiroteo en Michigan

A tan solo unos días de que Estados Unidos sufriera un trágico episodio de tiroteos, Thomas Massie publicó una foto portando armas de fuego y pidiendo municiones de Navidad

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- Thomas Massie, un congresista republicano por Ketucky en los Estados Unidos desató una serie de críticas, luego de que este sábado publicará una foto navideña en la que aparece él junto a familia portando una variedad de armas de fuego de alto calibre, pese al dolor social que sigue fresco por el tiroteo en la escuela secundaria Oxford en Oakland, Michigan, que dejó como saldo cuatro personas muertas y varios heridos.

La postal navideña fue publicada por Massie en sus redes sociales, la cual acompañó con un corto mensaje deseando feliz Navidad, así como inusuales regalos.

"Feliz Navidad! PD. Santa, por favor traiga munición", escribió el congresista en Twitter.

Massie aparece en la fotografía junto con otras seis personas, todos sosteniendo un arma, algunos de ellos con armas que parecen ser ametralladora M60, rifles AR-15 y una metralleta Thompson.

Rápidamente la publicación de Massie se volvió tendencia en redes sociales, esto ya que hace tan solo unos días el país enfrentó un episodio más de tiroteos, cuando un estudiante de 15 años mató a cuatro personas e hirió a otros siete cuando disparó a quemarropa en la escuela secundaria Oxford en Oakland.

Esta publicación fue rápidamente contestada por padres de víctimas de tiroteos, como Fred Guttenberg, quien perdió a su hija en el tiroteo de 2018 ocurrido en una secundaría de Parkland Florida.

Padres de víctimas respondieron a la publicación

"Ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que tomé de Jaime, la otra es donde está enterrada debido al tiroteo en la escuela de Parkland. El tirador de la escuela de Michigan y su familia también solían tomar fotos como la suya", escribió Guttenberg en Twitter.

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en