Mundo

Congreso de España avala estado de alarma hasta el 9 de mayo

Los gobiernos locales de España podrán limitar la movilidad de los ciudadanos durante el estado de alarma

Por  El Debate

Foto ilustrativa: Congreso de España avala estado de alarma hasta el 9 de mayo(Twitter Congreso español)

Foto ilustrativa: Congreso de España avala estado de alarma hasta el 9 de mayo | Twitter Congreso español

Madrid, España.- Pese a la ausencia del presidente Pedro Sánchez, el congreso de España autorizó la prolongación del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo de 2021, con el fin de hacer frente a pandemia de covid-19.

Dicha decisión fue tomada mediante una votación efectuada tras un arduo debate en el parlamento; donde, se discutió sobre la situación que enfrentan los españoles por los estragos ocasionados por la pandemia y las afectaciones a la economía provocados por las medidas de mitigación implementadas en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la elección, los aliados de Pedro Sánchez en el parlamento votaron a favor de la propuesto, junto a los liberales Ciudadanos, mientas que el conservador Partido Popular se abstuvo y el ultraderechista Vox votó en contra, de acuerdo a información de EFE.

Con el estado de alarma los gobiernos regionales adquieren la facultad de restringir la movilidad de los ciudadanos, hacer cierre perimetral de sus territorios, entre otras cosas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo