Mundo

Congreso español, a favor de apoyar a la oposición de Venezuela

El Congreso aprobó una proposición no de ley con el objetivo de "llegar a ver una Venezuela libre" en la que primen "la libertad, la justicia y la paz"

Por  EFE

Congreso español, a favor de apoyar a la oposición de Venezuela(Archivo EFE)

Congreso español, a favor de apoyar a la oposición de Venezuela | Archivo EFE

Madrid, España.- El Congreso español aprobó este jueves una proposición no de ley presentada por el grupo conservador del Partido Popular (PP) para dar apoyo a la oposición democrática de Venezuela.

La proposición contó con el respaldo del Partido Socialista (PSOE), pero no de Unidas Podemos, su socio en el Gobierno de coalición.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La formación izquierdista justificó su negativa en que lo que debe existir es un acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, así como un compromiso de respetar los resultados de las elecciones.

Según expresó la diputada Belén Hoyo, el PP había llevado la propuesta a la Comisión de Exteriores del Congreso con el objetivo de "llegar a ver una Venezuela libre" en la que primen "la libertad, la justicia y la paz".

La diputada defendió la necesidad de acabar con la "represión política", así como con la "nula voluntad de democratización" que existe en Venezuela, y para ello instó a los diferentes grupos políticos a llegar a un acuerdo que les permita continuar la "lucha por el cumplimiento de los derechos humanos".

La representante de Ciudadanos (liberales) Marta Martín mostró la disposición de su partido de votar a favor de la propuesta, con una enmienda que pide que España reconozca a los "políticos legítimos" de Venezuela y no los propuestos por Nicolás Maduro.

Por parte de la ultraderecha de Vox, Víctor Coello, calificó de "hipócritas" a los grupos políticos que obvian lo que esta haciendo "el Gobierno asesino" de Maduro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo