Selecciona tu región
Mundo

Conoce el misterioso "pozo del infierno" de Yemen; nadie sabe lo qué hay adentro

El "pozo del infierno" de Yemen tiene una profundidad de entre 100 y 250 metros, motivo por el cual se encuentra rodeado de misterio e historias de demonios

Por Cristina Herrera

-

Yemen.- La naturaleza nunca deja de sorprender y el agujero de Barhout, mundialmente conocido como "pozo del infierno" resulta toda una atracción para geólogos y para aquellos que no precisamente se dediquen a esa ciencia.

Un cráter de 30 metros de ancho y entre 100 y 250 metros de profundidad, localizado en el desierto de Al-Mahra, Yemen, ha sido objeto de todo tipo de historias terroríficas; la más contada de ella es la que se puede escuchar en la boca de los habitantes de los alrededores, quienes aseguran que es la "prisión de los demonios".

El famoso "pozo del infierno", despojándolo de todo lo que se dice de este, es considerado como toda una maravilla natural del este de Yemen. Se ubica a unos mil 300 kilómetros al este de Saná, cerca de la frontera con Omán, específicamente en el Oriente Medio de Asia.

Leer más: Apuñalan a un niño y cierran dos escuelas en Inglaterra

Pero sin duda, además de ser considerado como todo un atractivo, lo que lo alimenta es el circulo de misterio fortalecido con relatos de demonios y de espíritus malvados que habitan al interior del hoyo.

Lo que sin duda ha ayudado a reforzar las teorías maléficas del "pozo del infierno" es el mal olor que emana de sus profundidades a las que el rayo del solo no alcanza a iluminar del todo, por lo que todavía no se sabe qué es lo que puede haber o habitar adentro.

Salah Babhair, director general de la autoridad local que se encarga del estudio geológico y de los recursos minerales reveló en una entrevista que nunca han podido llegar al fondo del "pozo del infierno", esto debido a la falta de oxigeno y la nula ventilación dentro del mismo.

Destacó que solo han podido penetrar entre los 50 y 60 metros, profundidad en la que comenzaron a notar cosas extrañas que sucedían dentro de este, así como un aroma "raro".

Cabe mencionar que la poca luz que entra en el "pozo del infierno" no permite que la gente vea mucho de lo que hay en el interior, sin embargo, desde el borde se puede apreciar cómo entran y salen aves. Los pobladores afirmar que los objetos cercanos al cráter son succionados por este.

Leer más: Ofrecen recompensa de 10 mdp por culpables de abandonar cabeza humana en Colombia

Desde hace siglos el pozo de Yemen se ha rodeado de relatos que hablan sobre los "djns", espíritus malvados que habitan en las profundidades del "pozo del infierno". Otros aseguran que la existencia de esta deformidad pone en peligro la vida en la tierra. Incluso, muchos habitantes de la zona evitan acercarse o hablar de él simplemente por miedo.

No obstante, nada está dicho y al considerar que tiene "millones" de años de existencia, necesita que se lleven a cabo muchos estudios e investigaciones para poder conocer más sobre él y, sobre todo, saber que es lo qué hay en sus profundidades.

Síguenos en

Temas