Selecciona tu región
Mundo

Conoce el vino espacial, el más exótico y caro del mundo; pasó 14 meses en el EEI

Se trata de un vino Petrus 2000 que estuvo durante 14 meses en la Estación Espacial Internacional como parte de un experimento

Por Angela Montoya

-

El vino Petrus 2000 es una exótica bebida conocida como la más cara del mundo, después de haber visitado el espacio durante 14 meses, ya que formó parte de los objetos que llevó la tripulación a la Estación Espacial Internacional, lo cual volvió a este vino el más preciado del mundo y el más estudiado.

Lo curioso e interesante de este vino es que el tiempo no transcurre de igual manera en la Tierra como en el espacio, por lo que se ha vuelto la bebida más cara y estudiada en un intento de saber los cambios que puede hacer ese tiempo fuera del planeta.

Fue la empresa Space Cargo Unlimited la que decidió enviar doce botellas de Petrus 2000 con la idea de analizar los cambios que podría generar en la bebida un viaje al espacio de 14 meses consecutivos, así como la forma en que la gravedad podría afectar, el tiempo y otro conjunto de factores de interés.

Leer más: Microsoft revela ciberataque contra gobierno ucraniano

El experimento comenzó en noviembre de 2019 y recientemente regresó a la Tierra, en donde las doce botellas del exótico vino tipo Burdeos fueron divididas, una de ellas se pondrá a la venta, tres ya fueron abiertas para deguste de los enólogos y el resto de ellas de guardarán para el estudio de la bebida y los efectos sufridos durante el tiempo fuera del planeta.

Tras ser degustado, el vino fue descrito como “delicioso” y es que su capacidad de envejecer en el espacio por 14 meses pudo haberlo vuelto el mejor y más caro del mundo.

La botella de Petrus 2000 será subastada por Christie’s en lo que se espera sea el vino más caro vendido, luego de que un lote de Petrus 1990 fuera subastado el más de 36 mil 500 euros, es decir alrededor de 846 mil pesos mexicanos.

El dinero que se obtenga de la subasta del exótico vino que viajó al espacio por 14 meses será dirigido a la financiación de futuras misiones espaciales, principalmente la Misión WISE, según declaró el CEO y fundador de Space Cargo Unlimited, este proyecto consiste en experimentos que tienen como propósito la revolución de la agricultura.

El comprador de la subasta se llevará consigo también un envasado el vino a la medida realizado por Les Ateliers Victor, así como con un decantador, copas y un curioso sacacorchos con forma de meteorito, además se incluirá una botella extra de Chateau Petrus 2000 la cual se quedó en la Tierra.

Leer más: Argentina: Muere funcionario de vialidad en accidente automovilístico

La entrega de las dos botellas se realiza con el propósito de que el comprador pueda degustar ambas botellas y pueda comparar la diferencia entre el vino que viajó al espacio y el que se mantuvo en la Tierra.

Así se vio desde el espacio la erupción del volcán submarino de Tonga
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más