Mundo

Conoce en qué se convirtieron las propiedades de Pablo Escobar y otros narcos

Conoce estos lugares que alguna vez fueron propiedades de los narcotraficantes más famosos en el mundo y ahora cómo se ven en la actualidad

Por  El Debate

¿En qué se convirtieron las propiedades de Pablo Escobar?(Foto: Especial)

¿En qué se convirtieron las propiedades de Pablo Escobar? | Foto: Especial

México.- Quizá te has preguntado en qué se han convertido las grandes propiedades de narcotraficantes famosos del mundo.

Así que te presentamos las propiedades de millones de dólares y las más excéntricas, de enormes territorios, sin embargo después de ser capturados o tras su fallecimiento, esta es la actualidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La colonia Americana

Durante la década de los noventa, la propiedad, la cual perteneció a Amado Carrillo Fuentes, quien fue conocido como "El Señor de los Cielos", se convirtió en el primer local de la casa de moda Versase en la ciudad de Guadalajara, en México ahora conocida como La Casa Blanca Eventos.

Leer másWalmart anuncia que clientes y trabajadores podrán entrar sin mascarilla si están vacunados contra Covid-19

Fue en el año de 1997, la Fiscalía General de la República Mexicana incautó la propiedad como parte de una investigación que se le realizó por aquel entonces al general Jesús Gutiérrez Rebollo, acusado de recibir pagos de Amado Carrillo para que sus operaciones delictivas no tuvieran la atención de las autoridades.

Tras las disputas legales, el predio pasó a manos de particulares y se terminó convirtiendo en un salón de eventos llamado "La Casa Blanco Eventos".

La Casa Blanco Eventos / Foto: Facebook @lacasablancaevento

Mansión de Al Capone

Al Capone es uno de los mafiosos más reconocidos en la historia del mundo y en el año de 2016, la propiedad de este personaje en Palm Island, en Miami, Florida, se convirtió en el hogar de un agente de futbolistas.

De acuerdo con el medio especializado "Goal", el predio de 3 mil metros cuadrados, pasó a manos de Mino Raiola, quien pagó ocho millones de euros por la propiedad (más de 35 mil millones de pesos).

La mansión de Al Capone ( Foto: Captura

El traspaso se dio gracias a la negociación entre la inmobiliaria Proto Group Ldt y Raiola.

Antes de la venta de la mansión, el terreno fue remodelado y se llegó a utilizar como una locación para sesiones de fotos y grabación de producciones. Actualmente Riola representa a jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Erling Haaland, Paul Pogba y Marco Verratti.

Hacienda Nápoles

Pablo Escobar sin duda fue uno de los narcotraficantes más famosos del país durante las décadas de los 80 y 90's, ya que tuvo varias propiedades en Colombia y en otras partes del mundo.

Como lo es la Hacienda Nápoles, un terreno de alrededor de 3 mil hectáreas situado en el municipio de Puerto Triunfo (Antioquia). Este lugar, durante algún tiempo, fue escenario de goce para Pablo Escobar y sus secuaces.

Hacienda Napoles / Foto: Wikipedia

El terreno tiene seis piscinas, 27 lagos artificiales, varios helipuertos, una pista de aterrizaje para aeronaves y edificios con decenas de habitaciones; además de una gran variedad de animales para su propio "zoológico personalizado". Sin embargo, después de la muerte de Pablo Escobar, este lugar se convirtió en un parque temático.

Edificio Mónaco

Otra de las propiendas más conocidas de Pablo Escobar, fue el edificio Mónaco, un complejo situado en Medellín, que llegó a convertirse en un búnker e incluso suportó un atentado en contra de su familia.

En el año 2019, el edificio Mónaco fue derrumbado por las autoridades locales para construir un memorial en honor a las víctimas que dejó una de las épocas más difíciles del país a causa del narcotráfico.

Edificio Mónaco / Foto: EFE

La ciudadanía recibió un espacio público de más de 5 mil metros cuadrados con 80% de zonas verdes y un 20% de zonas duras.

Este parque conmemorativo tuvo un costo total de 12 millones de pesos, incluyendo la demolición de la construcción.

Casa Magna

La Casa Magna, de Pablo Escobar, una de las más reconocidas, es una mansión situada en las playas de Tulum, Quintana Roo y fue un regalo del narcotraficante Amado Carrillo, mejor conocido como "El Señor de los Cielos".

Casa Magna / Foto: Captura

Cabe señalar que Amado Carrillo le regaló el terreno a Pablo Escobar, quien luego inició la construcción de la propiedad en 1992; sin embargo en el año de 1997, la construcción fue incautada por las autoridades locales y en la actualidad es un hotel de lujo.

Motor Hotel América

En el año de 2020, con motivo del lanzamiento de la segunda temporada de la popular serie "Narcos: México", se relató la historia de Motor Hotel América, una propiedad que perteneció al mafioso mexicano Miguel Ángel Félix Gallardo, durante  la década de los 80.

De acuerdo con la revista "GQ", tras la detención de Gallardo, en 1989, las autoridades locales allanaron 250 de sus propuestas, entre las que estaba este "narcohotel".

Actualmente el inmueble paso a llamarse Hotel Portonovo Plaza Expo, que esta ubicado en la Avenida López Mateo Sur 2400, en Guadalajara el cual cuenta con 99 habitaciones, dos piscinas y tres salones de eventos.

El palacio de Zhenli

Zhenli Ye Gon, un presunto empresario chino que terminó detenido por las autoridades de México en el año de 2019 y juzgado por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, tenía una propiedad en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, la cual tiene 2 mil metros cuadrados y cuatro pisos con 10 habitaciones, tres jacuzzis, una piscina, una ascensor, un sauna y un estacionamiento subterráneo para 15 carros.

Después del a captura de Zhenli Ye Gon, la mansión pasó a manos del empresario Carlos Bremmer, quien en su momento pagó 102 millones de pesos (19 mil millones de pesos colombianos) por la propiedad subastada.

Leer másTornados mortales dejan 12 personas muertas en China y dejan al menos 300 heridos

El empresario Carlos Bremmer pagó esa cantidad de dinero para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima en el año de 2019 y la propiedad quedó abandonada y supuestamente es "habitado por fantasmas".

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo