Selecciona tu región
Mundo

Conoce la terrible historia del "Monstruo de los Andes", quien asesinó a 350 niñas y está esfumado

El asesino serial vivió una infancia terrible, fue víctima de abuso, estuvo en prisión y en un centro psiquiátrico, actualmente se desconoce su ubicación 

Por Sandra Audelo Leyva

-

Colombia.- Corrían los años entre 1969 y 1980 cuando un hombre causó temor en Colombia, Perú y Ecuador, asesinó a niñas entre 9 y 12 años de edad, por sus actos atroces fue "bautizado" como el "Monstruo de los Andes", quien sí estuvo en prisión por al menos 350 crimenes.

El asesino serial, Pedro Alonso López fue atrapado en 1980 y hace más de 20 años salió de un centro psiquiatrico en Colombia y nadie sabe donde está.

El Monstruo de los Andes confesó que había asesinado a unas 350 niñas, convirtiéndose en uno de los asesinos en serie vivos más prolífios del mundo, y desde 1998 se desconoce su paradero.

Leer más: Trabajo infantil aumentó y podría sumar 9 millones de menores con la pandemia: OIT

El despiadado asesino serial seguía a las niñas que iban a los mercados con su mamá, esperaba el tiempo necesario para que las menores se quedaran solas, las atraía con un regalito simple, luego se las llevaba a un lugar del desierto, abusaba de ellas y las estrangulaba para finalmente arrojar los cuerpos en pozos profundos.

Los investigadores calcularon que el Monstruo de los Andes habría matado un promedio de tres niñas por semana en años.

Pedro fue descubierto a los 9 años tratando de abusar de una de sus hermanas, por lo que su mamá decidió ehcarlo de su casa para siempre, además le quemó los pies con la lumbre de una vela, su vida no fue nada fácil, cuando vivía en las calles de Bogotá fue llevado por un pedófilo que abusó de él por mucho tiempo.

Después se convirtió en un adicto y fue rescatado por una pareja originaria de Estados Unidos se hicieron cargo de él un tiempo pero volvió a descarrilarse y se quedó si hogar de nuevo.

el Monstruo de los Andes a los 21 años fue encarcelado y en prisión fue víctima de abuso sexual hasta que mató a uno de sus agresores, allí descubriría el sádico placer que le producía asesinar.

El desaparecido asesino en serie nació en octubre de 1948 en la localidad de Ipiales, Colombia, se dice que cuando era niño sufrió violencia y abusos. De acuerdo con medios locales señalan que su madre era prostituta y trabajaba en su casa donde vivía junto a doce hijos más, todos fueron producto de las relaciones con sus diferentes clientes. 

En 1980 el asesino fue sentenciado a cumplir la pena máxima que establecía la justicia ecuatoriana, dos años antes de acabar su condena, el criminal serial salió libre y deportado a la entidad psiquiatría colmbiana, en 1994.

De acuerdo con los exámenes psicológicos, López era un "sociópata" que manifestaba un "transtorno de personalidad antisocial", sin conciencia ni empatía".

Leer más: Hijos interrumpen la boda su padre para exigirle que los mantuviera tras la muerte e su madre

Fue en 1998 cuando el "Monstruo de los Andes" se esfumó para siempre, en el 2002 la Interpol emitió una orden de búsqueda y captura contra él, sin embargo desconocen su ubicación. 

Un año del arresto del asesino de Humberto Trejo en Culiacán
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema