Selecciona tu región
Mundo

Contraataque de Hamás desde la Franja de Gaza a Israel; lanzan más de 200 misiles

Las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron un nuevo ataque con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv y otras ciudades de la región central 

Por Cristina Herrera

-

Israel.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) advirtieron este martes un nuevo ataque con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv y otras ciudades en la región central del país.

A la par, el grupo terrorista Hamás dio a conocer que había lanzado 130 misiles contra el principal centro economico de la nación judía. Transcurridas unas horas, durante la madrugada de nueva cuenta se activaron las sirenas a la vez que Hamas incrementaba el número de dispositivos enviados hacía Israel a más de 200.

Mientras que las DIF lanzaban sucesivas alarmas en pocos minutos y las sirenas se podían escuchar en diferentes áreas de la ciudad y zonas aledañas, representantes de Hamás sostuvieron que los ataques obedecían al bombardeo israelí, el cual destruyó un edificio de 12 pisos usado por altos mandos.

Leer más: Video. ¿Cómo funciona la cúpula de hierro contra misiles de Israel?

Medios locales informaron que uno de los cohetes se estrelló contra un camión de pasajeros en Jolón hiriendo a tres personas, entre ellas una niña de apenas cinco años. Ante esto, las FDI aseveraron que las intenciones de Hamas es "matar civiles israelíes".

Minutos más tarde, se reportaba la muerte de una mujer en la ciudad de Rishon Leziyon, suburbio de Tel Aviv, esto después de que un proyectil impactara en un edificio residencial. Además, cuatro personas resultaron lesionadas en Givatayim.

Por su parte, uno de los cohetes lanzados por Hamás se estrelló en un oleoducto localizado en las ciudades de Eilat y Askelon lo que ocasionó un gran incendio en el que intervinieron bomberos intentando someter las llamas.

El Ejército de Israel aseguró que sus ataques llevados a cabo de forma selectiva contra los terroristas y la Yihad Islámica han dejado 15 fallecidos, entre los que se encuentra el jefe de la unidad de misiles antitanques de Hamas, Iyad Fathi Faik Sharir, mientras que una tercera parte de los proyectiles erraron y se impactaron en una "misma franja" provocando "víctimas". Cabe señalar que las autoridades de Gaza reportaron 28 muertos.

Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en