Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Controversia por tarea "racista" que maestra dejó a niña latina

Se ha dado a conocer la controversia por tarea "racista" que maestra dejó a niña latina, la madre de la menor acusó los hechos y aseguran que no se debe hacer este tipo de cosas con los menores que aún no entienden el significado

Por: Sheila Guzmán

La tarea considerada

La tarea considerada "racista" era sobre los presidentes. Foto ilustrativa: AP

Estados Unidos.- Se ha hecho pública la controversia por tarea "racista" que maestra dejó a niña latina. El trabajo de le dejó a la menor de seis años de edad con motivo del “Día de los Presidentes”, era un dibujo de Donald Trump con el slogan “Make America Great Again”.

La madre de familia no quiso ser identificada pero expresó si indignación por la tarea que considera incómoda y “racista” por el significado que tiene la frase que el actual presidente estadounidense Donald Trump ha hecho famosa, “Make America Great Again”.

“Este libro de tareas de mi hija fue muy incómodo sobre todo cuando se lo están dando a una niña de 6 años. Nosotros somos una familia mexicana y no estamos de acuerdo con mensajes como los de ‘Make America Great Again’”, dijo la ofendida madre a Mundo Hispánico.

La madre de la menor consideró racista el trabajo. Foto ilustrativa: jarmoluk Pixabay

Las autoridades de la escuela ubicada en Georgia no han hablado respecto al caso.

La mujer lleva más de una década viviendo en Estados Unidos y asegura “no se debería permitir que mensajes así lleguen a los niños que aún no entienden el significado de esas palabras”.

En esta nota: