Mundo

Corea del Norte anuncia su nuevo lanzacohetes "supergrande"

Kim Jong-un señaló que se trata de un arma nunca antes vista.

Por  El Debate

Corea del Norte anuncia su nuevo lanzacohetes

Corea del Norte anuncia su nuevo lanzacohetes "supergrande" | AFP

Corea del Norte dijo que el líder del domingo, Kim Jong Un, supervisó el lanzamiento de prueba de un "lanzacohetes múltiple súper grande recientemente desarrollado", otra demostración de su arsenal de armas en expansión aparentemente destinado a aumentar su influencia antes de una posible reanudación de las conversaciones nucleares con Estados Unidos.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte dijo que la prueba de armas del sábado fue exitosa y citó a Kim diciendo que el lanzacohetes es "de hecho una gran arma".

Kim subrayó la necesidad de "continuar intensificando el desarrollo de armas estratégicas y tácticas de estilo coreano para frustrar resueltamente las amenazas militares cada vez mayores y la ofensiva de presión de las fuerzas hostiles", según la KCNA.

Las "fuerzas hostiles" probablemente se refirieron a los Estados Unidos y Corea del Sur, cuyos ejercicios militares regulares recientemente terminaron enfurecieron a Corea del Norte. El Norte calificó los ejercicios de ensayo de invasión y realizó una serie de pruebas de misiles y cohetes en respuesta.

AFP

Algunos expertos dijeron que Corea del Norte tiene como objetivo mostrar sus armas para tratar de aumentar su influencia antes de un posible reinicio de las negociaciones nucleares, que siguen estancadas en gran medida desde que la segunda cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim en Vietnam en febrero en Vietnam se desmoronó debido a las disputas. sobre las sanciones lideradas por Estados Unidos contra Corea del Norte.

Los dos líderes se reunieron nuevamente en la frontera de Corea a fines de junio y acordaron reanudar las conversaciones. Trump restó importancia al último lanzamiento y dijo: "Kim Jong Un ha sido, ya sabes, bastante directo conmigo ... Le gusta probar misiles, pero nunca restringimos los misiles de corto alcance. Veremos qué sucede".

El ejército de Corea del Sur dijo que Corea del Norte disparó dos presuntos misiles balísticos de corto alcance frente a su costa este el sábado por la mañana y que volaron unos 380 kilómetros a la altitud máxima de 97 kilómetros.

AFP

Fue la séptima prueba de armas conocida por Corea del Norte en aproximadamente un mes.