Mundo

Corea del Norte mata a un surcoreano en sus aguas territoriales

Hasta el momento, no se sabe qué implicaciones políticas pueda tener esta acción

Por  Andres Rodriguez

Corea del Norte mata a un surcoreano en sus aguas territoriales(Hasta el momento, no se sabe qué implicaciones políticas pueda tener esta acción)

Corea del Norte mata a un surcoreano en sus aguas territoriales | Hasta el momento, no se sabe qué implicaciones políticas pueda tener esta acción

Corea del Norte.- Las fuerzas norcoreanas mataron a un surcoreano empleado en la pesca que desapareció del barco en el que navegaba y terminó en aguas territoriales de Pyongyang, anunció este jueves el ministerio de Defensa de Seúl, que califica el acto de “escandaloso”.

El hombre de 47 años se hallaba a bordo de un barco que navegaba cerca de la isla fronteriza occidental de Yeonpyeong, precisó el ministerio en un comunicado. El ejército surcoreano “ha confirmado” que el Norte “abatió a un ciudadano surcoreano hallado en aguas territoriales de Corea del Norte e incineró su cuerpo”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tropas norcoreanas “hallaron al hombre en sus aguas y cometieron un acto brutal al dispararle e incinerar su cuerpo, según el exhaustivo análisis militar que hemos hecho de varios datos de inteligencia”, explicó el Ministerio en un comunicado.

En el espacio que divide la frontera entre ambas coreas es ilegal hacer paso o tan siquiera cruzar la línea. AFP

Por otra parte, nuevas fotos tomadas por satélite y analizadas hoy por la web especializada 38North muestran intensos preparativos para la celebración de un gran desfile militar en la capital de Corea del Norte, que el próximo 10 de octubre celebra un importante aniversario.

Las fotos, tomadas el pasado domingo, muestran más de 40 vehículos desplegados sobre el campo de entrenamiento situado junto al aeródromo de Mirim, en el sureste de la capital norcoreana.

Estas instalaciones se utilizan normalmente para ensayar los desfiles que tienen lugar en el centro de Pyongyang, puesto que replican las dimensiones de la famosa plaza Kim Il-Sung, donde se produce el principal despliegue de estas procesiones castrenses.

Ofiales de Corea del Norte en la frontera con su vecino del Sur. AFP

La mayoría de las veces Corea del Norte no suele informar de antemano sobre estos desfiles, pero los preparativos en Mirim, que concentra una intensa actividad desde hace meses, normalmente son visibles desde el espacio.

Todo hace pensar que se trata de los preparativos para el 10 de octubre, cuando el régimen de Corea del Norte celebra el 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.

La mayoría de expertos dan por hecho que Pyongyang mostrará nuevos activos de su programa de misiles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo