Mundo

Corea del Norte planea lanzar propaganda de guerra contra Corea del Sur

Las acciones de propaganda contra Corea del Sur suceden a solo días de las amenazas lanzadas por  Kim Yo-jong

Por  Andres Rodriguez

Corea del Norte planea lanzar propaganda de guerra contra Corea del Sur(El país de Corea del Norte tomará medidas contra Corea del Sur comenzando con propaganda. AFP)

Corea del Norte planea lanzar propaganda de guerra contra Corea del Sur | El país de Corea del Norte tomará medidas contra Corea del Sur comenzando con propaganda. AFP

Corea del Norte.- El país de Corea del Norte ha decidido lanza propaganda de guerra contra Corea del Sur a distribuirse entre sus ciudadanos, tras las amenazas por parte de  Kim Yo-jong.

Funcionarios indignados en Corea del Sur están hartos de los folletos de propaganda contra el régimen que han sido lanzados en globos y botellas por desertores norcoreanos del sur durante años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para regresar a Seúl, y por extensión a su aliado, Estados Unidos, los norcoreanos han acumulado un montón de panfletos "tan grandes como una montaña" denunciando a Corea del Sur y los desertores de Corea del Norte que lanzarán hacia el sur pronto, informó el viernes la agencia estatal de noticias KCNA.

La tensión estalló en la península de Corea la semana pasada cuando la hermana menor del líder supremo Kim Jong Un, Kim Yo Jong, ordenó que explotara una oficina de enlace entre los dos países y amenazó con una acción militar contra el sur.

El ejército de Corea del Sur dejó de enviar propaganda anti-Norte a la frontera en 2010.

Pero varios grupos liderados por desertores, incluidos algunos ayudados por aliados en los EE. UU., han enviado volantes junto con comida, billetes de dólar, mini radios y memorias USB de noticias y dramas de Corea del Sur al norte a través de globos sobre la frontera o botellas por río. 

El ministerio de unificación de Corea del Sur calificó el plan de Corea del Norte de lanzar la propaganda anti-sur como "lamentable" e instó al país a suspender el plan.

Te puede interesar:

Elon Musk vende su casas tras la promesa de quedarse sin bienes físicos

Por críticas raciales, Johnson & Johnson no venderá cremas blanqueadoras

Brasil confirma salida de polémico ministro de Educación, que ya está en EEUU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo