Mundo

Corea del Sur completa la evacuación de ciudadanos en Wuhan

Con 368 personas a bordo, aterrizó hoy en Corea del Sur el segundo avión con ciudadanos evacuados por coronavirus de China

Por  EFE

Corea del Sur completa la evacuación de sus ciudadanos en Wuhan(Twitter: @KoreanAir_KE)

Corea del Sur completa la evacuación de sus ciudadanos en Wuhan | Twitter: @KoreanAir_KE

Seúl.- El Gobierno de Corea del Sur completó este sábado la evacuación de los ciudadanos de su país que se encontraban en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, con la llegada de un segundo vuelo chárter con unas 330 personas.

El avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Gimpo, en el oeste de Seúl, sobre las 8:15 hora local (23:15 GMT del viernes), con lo que concluía la repatriación de los cerca de 700 surcoreanos que había en esa ciudad de China continental.

El de hoy fue el segundo avión que el Gobierno de Corea del Sur fletaba dentro de la operación de evacuación de sus ciudadanos. El primero llegó de vuelta a su territorio el viernes, con 368 personas a bordo.

A su llegada, los evacuados surcoreanos tuvieron que someterse a controles médicos antes de ser enviados a las instalaciones de cuarentena designadas por el Gobierno, donde permanecerán al menos dos semanas, el tiempo máximo de incubación del nuevo coronavirus.

Todos los pasajeros ya se sometieron a pruebas médicas como la toma de la temperatura por parte de las autoridades chinas, así como a un control de cuarentena de las autoridades de Corea del Sur antes de embarcar en Wuhan, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Sur ha detectado hasta el momento a 12 portadores del nuevo coronavirus en su territorio.

Desde que se detectó el brote en Wuhan a finales del año pasado, son ya más de 11.000 los casos confirmados en China y las muertes ascienden a 259, según las últimas cifras oficiales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el brote como emergencia internacional, por lo que se espera que las medidas para tratar de contener la propagación del virus se endurezcan.

Estados Unidos ha anunciado que prohibirá temporalmente a partir del domingo el ingreso de extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días, una medida similar a la decretada por Japón, que negará temporalmente la entrada al país de extranjeros con pasaporte expedido en la provincia china de Hubei, donde se encuentra Wuhan, o que hayan estado en la región recientemente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo