Selecciona tu región
Mundo

Corea del Sur dice que Kim Jong Un no fue operado: Informe

Los detalles revelan que el informe daba cuenta de una misteriosa marca en la muñeca del mandatario

Por Andres Rodriguez

-

Corea del Sur.- Un alto funcionario surcoreano dijo el domingo que Kim Jong Un no se sometió a cirugía ni a ningún otro procedimiento médico después de que un video de su primera aparición pública en semanas muestra al líder norcoreano con una extraña marca en su muñeca, según un informe.

Un alto funcionario presidencial de Corea del Sur dijo a los periodistas que el gobierno determinó que Kim no se sometió a cirugía, informó Associated Press, y señaló que la Casa Azul presidencial se negó a proporcionar cómo se realizó la evaluación de inteligencia.

AFP

Los medios estatales de Corea del Norte dijeron que el líder rotundo asistió a la finalización de una fábrica de fertilizantes cerca de Pyongyang el viernes y publicó un video el sábado que muestra a Kim cortando una cinta roja, su primera aparición pública en unos 20 días.

El video también mostró a Kim con una misteriosa marca en su muñeca que algunos especularon que podría ser una cicatriz de un reciente procedimiento cardiovascular.

AFP

Kim se perdió la conmemoración de su difunto abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, el 15 de abril y Corea del Norte no ha explicado su ausencia, un evento que no se ha perdido desde que tomó el poder en 2011 después de la muerte de su padre Kim Jong Il.

Síguenos en