Mundo

Corea del Sur instala paradas de autobús con sensores de temperatura y WiFi gratis

Las paradas tienen capacidad de detección UV de temperatura para quienes estén dentro

Por  Andres Rodriguez

Corea del Sur instala paradas de autobús con sensores de temperatura y WiFi gratis(Las paradas tienen capacidad de detección UV de temperatura para quienes estén dentro)

Corea del Sur instala paradas de autobús con sensores de temperatura y WiFi gratis | Las paradas tienen capacidad de detección UV de temperatura para quienes estén dentro

Corea del Sur.- Las paradas y marquesinas de autobuses en la capital de Corea del Sur, Seúl, están ahora en la primera línea de la respuesta al coronavirus.

En un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad, las autoridades han instalado cabinas con paneles de vidrio equipadas con lámparas de desinfección UV y puertas que pueden tomar la temperatura de las personas, informó Guardian del Reino Unido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como beneficio adicional, se proporciona WiFi gratis, algo que fue nien recibido por los ciudadanos y transeúntes. 

Las paradas de autobuses tienen también WiFi gratis. AFP

Para ingresar, todos los pasajeros deben pararse frente a una cámara termográfica, y la puerta se abrirá solo si su temperatura es inferior a 99.5 grados Fahrenheit.

Dentro de los refugios de alta tecnología, que cuestan alrededor de $ 84,000 dólares cada uno, los sistemas de aire acondicionado tienen lámparas ultravioleta que están destinadas a matar virus al mismo tiempo que enfrían el aire. Un dispensador también proporciona desinfectante para manos.

Diez de las casetas se han instalado en una sección del noreste de la ciudad, ofreciendo protección contra el insecto mortal, así como contra las lluvias monzónicas y las abrasadoras temperaturas del verano.

"Hemos instalado todas las medidas anti-coronavirus disponibles en este stand", dijo Kim Hwang-yun, un funcionario a cargo del proyecto Smart Shelter, según The Guardian.

Para asegurarse de que los pasajeros no pierdan el autobús, una pantalla muestra los tiempos de llegada estimados mientras el tráfico exterior se transmite en vivo.

Me siento realmente segura aquí porque sé que a otras personas a mi alrededor se les revisó la temperatura tan bien como a mí, dijo Kim Ju-li, una mujer de 49 años que usó la nueva parada de autobús por primera vez.

Te puede interesar:

Uno de cada cuatro jóvenes en EU pensó en suicidarse durante la pandemia

Cuatro niños ven el asesinato de su madre en Zoom por su ex novio en Florida

Ladrón muere al cortarse el cuello por accidente en el banco que asaltaba en India

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo