Mundo

Coronavirus: Ciudad china prohíbe la venta de perros y gatos para consumo

También se prohibió el comercio y consumo de animales silvestres como serpientes, pangolines, civetas entre otros

Por  ÓSCAR BARRÓN

Coronavirus: Ciudad china prohíbe la venta de perros y gatos para consumo(AP)

Coronavirus: Ciudad china prohíbe la venta de perros y gatos para consumo | AP

China.- Ante la reciente crisis que enfrenta el gigante asiático por la pandemia de COVID-19, una región de China optó por prohibir la venta de carne de perro y gato para consumo humano.

La ciudad de Shenzhen aprobó una ley como medida de prevención y evitar un nuevo brote de coronavirus o algún otra enfermedad que pueda transmitir este tipo de alimentos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además de los dos anteriores, también se prohibió el comercio y consumo de animales silvestres como serpientes, pangolines, civetas entre otros.

Esta nueva ley entrará en vigor a partir del primero de mayo y contempla multas mínimas de 100 mil yuanes, equivalentes a 343 mil pesos mexicanos, en Shenzhen una de las ciudades más grandes de China.

Crea indignación venta de carne de murciélago

En los últimos días, reporteros internacionales dieron a conocer al mundo la reactivación del comercio en China tras “superar” la pandemia.

Se reportó que en algunos mercados del país comenzaron a vender nuevamente carne de murciélago, a pesar de haber sido este animal unos de los principales señalados por el brote de coronavirus.

Temática/Pixabay

Esto causo gran indignación en el mundo, pues los estragos por la pendemia aún están afectando a gran parte del mundo como en España, Italia y Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo