Mundo

Coronavirus alcanza a las ciudades del centro de Estados Unidos y universidades

El virus que empezó con mayor fuerza en la ciudad de Nueva York, seguido por los estados de la franja sur, conocida como el Cinturón de Sol

Por  Ivette Vazquez

Coronavirus alcanza al ciudad es del centro de Estados Unidos y universidades(Foto: EFE)

Coronavirus alcanza al ciudad es del centro de Estados Unidos y universidades | Foto: EFE

Kansas.- La pandemia del coronavirus está alcanzando a las ciudades más pequeñas de Estados Unidos, ha afectados mayormente a los lugares donde se niegan a usar mascarilla, lo que ha causado que en hospitales, escuelas y universidades en el centro y el oeste del país aparezcan nuevo casos.

El virus que empezó con mayor fuerza en la ciudad de Nueva York, seguido por los estados de la franja sur, conocida como el Cinturón de Sol, como lo son Atlanta, Austin, Dallas, Phoenix, Houston, Las Vegas, Los Ángeles y Miami.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta semana en Wisconsin, las hospitalizaciones han registrado su nivel más alto desde que el brote de la inició en Estados Unidos, actualmente el promedio es de más de 2.000 nuevos casos diarios.

Utah  ha aumentado el caso diario de coronavirus en más del doble respecto a tres semanas antes.  Asimismo, Dakota del Sur, Idaho y Iowa están teniendo tasas muy altas de positivos.

Oklahoma y Missouri están registrando regularmente 1.000 casos diarios. Foto: EFE

Por su parte Oklahoma y Missouri están registrando regularmente 1.000 casos diarios y el gobernador de Missouri Mike Parson, acérrimo oponente de las reglas de mascarillas, dio positivo del virus esta semana.

Asimismo advierten que en hospitales en Springfield, Missouri, se están acercando a su capacidad plena debido al aumento de casos.

El gobernador de Virginia Ralph Northam anunció el viernes que él y su esposa dieron positivo del virus, aunque él no tiene síntomas, según lo publicado por AP. 

Mientras que directores médicos de dos hospitales en Idaho advierte que esta semana que sus instalaciones están al borde del colapso por pacientes con Covid-19.

Es preocupante los casos en las escuelas, en Iowa, decenas de estudiantes tuvieron quedaron en cuarentena debido a un aumento de casos y tasas de positivos en un condado que excedió el 30%.

Estados Unidos está promediando más de 40.000 nuevos casos confirmados por día. Aunque el número es mucho menor que el pico de casi 70.000 en el verano, es preocupante. El total de muertos en el país rebasó 200.000 esta semana, el más alto en el mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo