Mundo

Coronavirus detiene producción de condones; se prevé escasez

Fabricantes de condones prevén un déficit  100 millones tras dejar de producir, como medida de prevención ante la epidemia de coronavirus

Por  El Debate

Foto ilustrativa:  Coronavirus detiene producción de condones; se prevé escasez(Pixabay)

Foto ilustrativa: Coronavirus detiene producción de condones; se prevé escasez | Pixabay

Malasia.- El mayor productor a nivel mundial de condones se vio obligado a suspender la producción, como medida de prevención ante la propagación de la epidemia del coronavirus (Covid-19) en el mundo.

Karex BHD de Malasia, productor de la quinta parte de los preservativos que se comercializan en el planeta, cerró las puertas de sus tres fábricas por más de una semana debido a las medidas tomadas por el gobierno para evitar la propagación del virus en el país.

Dicha medida ha ocasionado un déficit de 100 millones de los condones que son comercializados por marcas como Durex. Además, esta empresa es la encargada de suministrar los preservativos distribuidos los sistemas estatales de salud, como NHS de Gran Bretaña, o por los programas de ayuda como el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Pese a que la compañía volverá a reanudar operaciones el viernes, solo lo podrá hacer con la mitad de su fuerza laboral.

Foto de Pixabay (kerryank)

"Tomará tiempo poner en marcha las fábricas y lucharemos por mantener la demanda a la mitad de su capacidad", declaró el director ejecutivo, Goh Miah Kiat, para medios internacionales.

"Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes, lo que va a dar miedo", afirmó.

Para Miah Kiat, su mayor preocupación escases no radica en la caída de las ventas, sino en las repercusiones que tendrá en ciertos programas  humanitarios.

“Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios ... en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes. Esa escasez puede durar meses”, señaló.

Malasia es uno de los países asiáticos más afectados por la pandemia de coronavirus con 2 mil 161 personas infectadas y 26 decesos. Las medidas de prevención se mantendrán hasta el 14 de abril.

Otras de las grandes fábricas de este anticonceptivo se localizan en China, India y Tailandia, donde la epidemia oasionó el cierre generalizado de las industrias.

Te puede interesar

Condones se agotan al ser utilizados como guantes para evitar coronavirus

Día Mundial del Condón ¿cuántos se venden en México?

Altas temperaturas provocan que condones pierdan efectividad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo