Mundo

Coronavirus en Estados Unidos: ya son 11 los muertos

La mayoría de las muertes concentrada en un asilo de ancianos cerca de Seattle

Por  El Debate

Coronavirus en Estados Unidos: ya son 11 los muertos(Pixabay)

Coronavirus en Estados Unidos: ya son 11 los muertos | Pixabay

Los Angeles.-  Dos fallecidos por el nuevo coronavirus se reportaron este miércoles en Estados Unidos, elevando a 11 el saldo en este país donde el Congreso tiene previsto aprobar recursos por más de 8.000 millones de dólares para hacer frente a la epidemia.

Un fallecimiento se produjo en California y el otro en el estado de Washington, donde ocurrieron las otras nueve muertes, la mayoría concentrada en un asilo de ancianos cerca de Seattle. Más de 130 personas han sido infectadas hasta ahora por el el virus COVID-19 en más de una docena de estados del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el miércoles que republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo para financiar la respuesta al brote con 8.300 millones de dólares.

"Los estadounidenses necesitan urgentemente una respuesta coordinada, totalmente financiada, de todo el gobierno para mantenernos a salvo de la creciente epidemia de coronavirus", dijo en un comunicado.

Podemos hacerlo ahora porque hoy llegamos a un acuerdo bipartidista y bicameral sobre un paquete de fondos de respuesta al coronavirus de emergencia de 8.300 millones de dólares de fondos totalmente nuevos".

El presidente Donald Trump había solicitado originalmente una cifra bastante menor, 2.500 millones de dólares, pero dijo luego que recibiría con felicidad una partida mayor. En virus ha matado a más de 3.200 personas desde que surgió en China en diciembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo