Mundo

Coronavirus le pone fin a la famosa revista Playboy

La revista Playboy fue publicada por primera vez en diciembre de 1953 y ahora por falta de circulación se ha terminado

Por  Andres Rodriguez

Coronavirus le pone fin a la famosa revista Playboy(AFP)

Coronavirus le pone fin a la famosa revista Playboy | AFP

Estados Unidos.- Playboy está desconectando la edición impresa de la revista que alguna vez fue arriesgada, codiciada por aproximadamente la mitad de la población por sus glamorosas fotos de mujeres desnudas e incluso algunos de sus artículos, citando al nuevo coronavirus como una decisión apresurada.

La compañía ha estado reflexionando sobre el fin de la revista por un tiempo, pero la decisión llegó más rápidamente "a medida que la interrupción de la pandemia de coronavirus en la producción de contenido y la cadena de suministro se volvieron cada vez más claras", escribió Ben Kohn, CEO de Playboy Enterprises, en una publicación mediana el miércoles.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos tenido internamente: la cuestión de cómo transformar nuestro producto impreso de EE. UU. Para que se adapte mejor a lo que los consumidores quieren hoy.

La revista Playboy fue publicada por primera vez en diciembre de 1953 por Hugh Hefner, quien puso a Marilyn Monroe en la portada. El resto fue historia, énfasis "suyo":

AFP

Hefner transformó su idea de revista en un gigante de la industria de medios y entretenimiento y alcanzó el estatus de celebridad a nivel de cultura pop, saliendo con múltiples mujeres atractivas y mucho más jóvenes en sus 80 años. Inseparable de la marca Playboy, Hefner murió a los 91 años en 2017.

La edición de Playboy de la primavera de 2020, que está llegando a los quioscos de los EE. UU. Y como descarga digital esta semana, será la última de la revista en formato papel, además de una edición especial ocasional, con la compañía moviendo todos los demás contenidos en línea, incluidas sus imágenes de playmate, dijo Kohn .

"Durante los últimos sesenta y seis años, una cosa se ha mantenido constante: nuestro compromiso con la libertad de expresión y romper tabúes, inclinarnos hacia la incomodidad, ayudar al público a expresar y comprender su sexualidad y abogar por la búsqueda del placer para todos", señaló Kohn en escribir una especie de obituario para la publicación.

AFP

La familia de Hefner ya no tiene vínculos con la compañía, y la firma de capital privado Rizvi Traverse es el propietario mayoritario con una participación valorada en $ 35 millones hace varios años.

La compañía opera en gran medida como un negocio de licencias internacionales para el nombre de Playboy y el logotipo de conejito en ropa, perfumes y más.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo