Mundo

Coronavirus resurge en China: Detectan 48 nuevos casos en 4 días

Se cree que el total de estos casos fueron importados desde el extranjero

Por  Andres Rodriguez

Coronavirus resurge en China: Detectan 48 nuevos casos en 4 días(AFP)

Coronavirus resurge en China: Detectan 48 nuevos casos en 4 días | AFP

China.- El país informó el martes un aumento en los nuevos casos confirmados de nuevos coronavirus, revirtiendo cuatro días de caídas, debido a un aumento en las infecciones que involucran a viajeros que llegan del extranjero.

China continental tuvo 48 nuevos casos el lunes, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado, frente a 31 nuevas infecciones del día anterior.

Los 48 casos fueron importados, con lo que el número total de casos importados en China fue de 771 a partir del lunes. No se informaron nuevos casos de infección local.

AFP

Si bien las infecciones de transmisión local en China han disminuido en su mayoría, las autoridades están preocupadas por los casos de viajeros que han contraído el virus en el extranjero, intensificando los controles de salud y los protocolos de cuarentena e incluso reduciendo el número de vuelos internacionales y prohibiendo la entrada a la mayoría de los extranjeros.

Según los medios estatales, de los nuevos casos importados que se informaron el lunes, 10 ocurrieron en la región de Mongolia Interior, en el norte de China, que involucraron a viajeros cuyos vuelos fueron desviados de Beijing a Hohhot, la capital de Mongolia Interior, en los últimos días.

AFP

Shanghai reportó 11 nuevos casos importados, que comprenden principalmente ciudadanos chinos que regresan del extranjero, mientras que Beijing informó tres nuevas infecciones importadas.

La ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei y epicentro del brote en China, no informó nuevas infecciones por séptimo día consecutivo.

Hasta el lunes, el número total de infecciones reportadas en China continental era de 81,518 y el número de muertes en 3,305.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo