Mundo

Corredor muere antes de llegar a la meta tras escalar el Everest

Algunos investigadores del caso creen que su cuerpo no pudo con el esfuerzo de escalar el monte Everest para después correr una maratón poco después

Por  Andres Rodriguez

Corredor muere antes de llegar a la meta tras escalar el Everest(Pixabay)

Corredor muere antes de llegar a la meta tras escalar el Everest | Pixabay

Iowa, Estados Unidos.- Un hombre corredor de Iowa murió durante una carrera de 20 kilómetros solo dos semanas después de viajar a Nepal al monte Everest, pero los médicos forenses dicen que la causa de su muerte no fueron los medicamentos que tomó para prepararse para el viaje, aunque la investigación no ha sido cerrada. 

Chase Flack, de 26 años, sufrió un paro cardíaco en el tramo final de la carrera de más de 20 kilómetros, justo antes de llegar a la meta, en Des Moines a principios de este mes, cuando tanto él como su hermano Clint se desafiaron mutuamente para correr la distancia restante.

El hombre se derrumbó, lo que provocó que los médicos se apresuraran a ir a la escena para salvarle la vida, pero al final no pudieron salvarlo, según la revista Runner's World. No queda claro qué causó el paro cardíaco.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Flack viajó al monte. Everest dos semanas antes de la carrera, sin embargo, corría seis millas por día en preparación para la carrera.

“¡Después de 8 días de caminata, conquistamos el campamento Base del Monte Everst! ", escribió en una publicación en Facebook", escribió él en un post en Facebook. el 19 de mayo.

Los médicos forenses también descartaron que los medicamentos que usó para prepararse para el viaje fueran la causa de su muerte, según el padre del hombre. "Lo que hizo, lo hizo en un 110 por ciento", dijo Craig Flack a la salida.

Se fue al monte. Campamento base del Everest este año. ¿Habría ido a la cima el año que viene? Probablemente. Así es como hizo la vida.

AFP

La muerte conmocionó a la comunidad local en Jefferson, Iowa, donde personas inundaron un servicio funerario en el gimnasio de la Escuela Secundaria Greene County.

Más de 1,000 personas asistieron a la visita el 6 de junio, y 800 asistieron al funeral en el gimnasio de Greene County Middle School al día siguiente, informó Runner´s World.

"Era un niño estupendo que era amigo de todos", continuó el padre. "En un minuto, eran amigos, y en 10 minutos, eran familia". "Cada niño necesita un héroe", agregó. "Ser un héroe."