Mundo

Corta su dedo por una serpiente y doctor dice que no era necesario

La especie se encuentra en el sudeste de China, así como en el norte de Vietnam y partes de Taiwán

Por  El Debate

Corta su dedo por una serpiente y doctor dice que no era necesario(Pixabay)

Corta su dedo por una serpiente y doctor dice que no era necesario | Pixabay

China.- Los médicos dicen que un hombre en China se cortó el dedo después de ser mordido por una serpiente que creía que era muy venenosa.

Según los informes, el hombre, identificado como Zhang, de 60 años, afirmó que fue mordido en su dedo índice por un Deinagkistrodon acutus mientras trabajaba en las montañas.

La especie se encuentra en el sudeste de China, así como en el norte de Vietnam y partes de Taiwán, y generalmente prefiere hábitats sombreados en bosques o entre rocas en arroyos de valles, según Animal Diversity Web.

Si bien su veneno puede dañar a los humanos, también se ha utilizado para tratar la artritis reumatoide y el dolor en tendones y huesos.

No todas las mordeduras son fatales, pero el hombre supuestamente escuchó que la muerte podría ser instantánea, por lo que se cortó el dedo con el cuchillo, según AsiaWire. "Lo corté para salvar mi vida", supuestamente le dijo a su médico, Yuan Chengda.

Chengda, jefe de dermatología del Hospital de Medicina Tradicional China de Hangzhou, dijo que las acciones del hombre eran "realmente innecesarias" y que probablemente podrían haber vuelto a unir su dedo si el hombre se lo hubiera traído.

South China Morning Post

“Algunas personas se cortan los dedos de las manos y los pies; otros atan cuerdas o alambres alrededor de sus extremidades ", dijo Chengda a AsiaWire sobre pacientes mal informados de mordeduras de serpientes.

Incluso he visto personas quemándose para contrarrestar el veneno de la serpiente. Para cuando llegan, sus extremidades son a menudo necróticas.

Chengda dijo que muchos pacientes tienen la impresión errónea de que la muerte será instantánea después de la mordedura. En la mayoría de los casos, siempre que el tratamiento se administre en menos de seis horas, las picaduras no deberían ser fatales.

En realidad, la mordida de la serpiente Deinagkistrodon acutus causa síntomas como sangrado, ampollas, hinchazón, necrosis y palpitaciones del corazón, y sí puede causar muertes si no es atendida, pero no te mata en cuestión de segundos.

La mayoría de los pacientes sobreviven a la mordedura de esta serpiente, pero es necesario tomar el antídoto antes en menos de seis horas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo