Mundo

Corte Suprema da su fallo a favor del entrenador que buscó orar después del juego en Estados Unidos

Kennedy había estado arrodillándose y rezando con sus jugadores en el campo, tras los partidos, durante años

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Joseph Kennedy, un entrenador de fútbol americano que fue suspendido de su trabajo en un instituto público en el estado de Washington por negarse a dejar de rezar con varios de sus jugadores tras los partidos, sin embargo, este lunes la Corte Suprema falló a su favor.

Kennedy había estado arrodillándose y rezando con sus jugadores en el campo, tras los partidos, durante años, hasta que en 2015 el distrito escolar se enteró de lo que hacía y le pidió parar. 

El entrenador siguió rezando y permitiendo a los estudiantes que quisieran unirse hacerlo también, hasta que fue suspendido con paga. 

Este lunes se le hizo justicia y el tribunal falló por 6-3 en línea ideológica a favor del técnico. Los jueces dijeron que la oración del entrenador estaba protegida por la Primera Enmienda, informó The Associated Press.

“La Constitución y lo mejor de nuestras tradiciones aconsejan el respeto mutuo y la tolerancia, no la censura y la represión, tanto para los puntos de vista religiosos como para los no religiosos”, escribió el juez Neil Gorsuch para la mayoría.

El caso obligó a los jueces a luchar sobre cómo equilibrar los derechos religiosos y de libertad de expresión de los maestros y entrenadores con los derechos de los estudiantes a no sentirse presionados para participar en prácticas religiosas. El resultado podría fortalecer la aceptabilidad de algunas prácticas religiosas en el entorno de las escuelas públicas.

La decisión también es la última de una serie de fallos de la Corte Suprema para demandantes religiosos. En otro ejemplo reciente, el tribunal dictaminó que Maine no puede excluir a las escuelas religiosas de un programa que ofrece ayuda para la matrícula de la educación privada, una decisión que podría facilitar el acceso de las organizaciones religiosas al dinero de los contribuyentes.

Que el tribunal falle a favor del entrenador quizás no sea sorprendente. En 2019, la corte se negó a tomar el caso en una etapa temprana, pero cuatro de los conservadores de la corte acordaron que una decisión de la corte inferior a favor del distrito escolar era "preocupante" por su "comprensión de los derechos de libertad de expresión de las escuelas públicas". maestros.”

Te recomendamos leer: 

En el caso es Kennedy contra el Distrito Escolar de Bremerton, 21-418, tres jueces de la corte asistían a escuelas secundarias públicas, mientras que el resto asistía a escuelas católicas.

Juez le dice depredador a Nassón Joaquín al emitir su sentencia
Síguenos en