Mundo

Corte Suprema no revivirá demanda contra Donald Trump por beneficiarse ilegalmente de la presidencia

Un tribunal federal de apelaciones en Washington dictaminó anteriormente que la demanda contra Donald Trump, debería ser desestimada

Por  Ivette Vazquez

Corte Suprema no revivirá demanda contra Donald Trump por beneficiarse ilegalmente de la presidencia(Foto: AP)

Corte Suprema no revivirá demanda contra Donald Trump por beneficiarse ilegalmente de la presidencia | Foto: AP

Washington.- La Corte Suprema negó a revivir la demenda contra presidente de los Estados UnidosDonald Trump, que el Congreso presentó alegando que beneficiaser ilegalmente de la presidencia.

Cabe mencionar que un tribunal federal de apelaciones en Washington dictaminó anteriormente que la demanda contra Donald Trump, debería ser desestimada, ya que los aproximadamente  200 miembros del Congreso que entablaron la demanda no tenían capacidad para demandar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que el tribunal superior solo dijo que no escucharía un caso presentado por miembros demócratas del Congreso en 2017, sin dar más explicaciones del porqué. 

Sin embargo, no es solo ese al problema legal al que se enfrenta Trump, pues aún existen otras demandas que alegan que violó la cláusula de emolumentos de la Constitución al aceptar pagos de funcionarios nacionales y extranjeros que se hospedan en el Trump International Hotel, según lo publicado por Associated Press.

Otra de ellas es la que en mayo, la corte federal de apelaciones en Virginia restableció una demanda presentada por el estado de Maryland y el Distrito de Columbia.

Una demanda similar presentada por los trabajadores de restaurantes y un restaurador prominente y hotelero también está en curso.

Corte Suprema. Foto: EFE

Donald Trump da positivo a Covid-19

Recientemente el presidente de los Estados Unidos dio positivo a coronavirus, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Militar Nacional Walter Reed, donde duró solo tres días internado, luego regresó a la Casa Blanca.

Luego estar ausente durante diez días por el Covid-19, el presidente Donald Trump volvió este lunes en Florida a la primera línea de la campaña electoral, asegurando que está en "plena forma" a tres semanas de los comicios que lo medirán al demócrata Joe Biden. 

Este lunes, el presidente Trump comenzó una nueva gira por Estados Unidos, luego de haber superado el Covid-19. Donald Trump visitará en tres días Florida, Pensilvania y Iowa, para tratar de recuperar votante ante la ventaja de su contrincante Biden. 

El presidente apuntará a un reinicio esta semana, con la esperanza de que un horario de viaje agresivo y las audiencias de confirmación de la Corte Suprema de la jueza Amy Coney Barrett energicen a sus seguidores más leales y desvíen la atención de un virus que ha matado a más de 214 mil estadounidenses bajo su mando. 

El equipo médico de Trump anunció que había dado negativo a covid-19 y que no era contagioso poco antes de su viaje a Florida, el primero de cuatro estados claves que planea visitar esta semana para intentar reducir la ventaja de Biden en los sondeos, en la recta final hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo