Mundo

Costa Rica condena a integrante del Cartel de Sinaloa

El mexicano Antonio “N” es condenado a 12 años de prisión en Costa Rica, tras ser hallado culpable de pertenecer al Cartel de Sinaloa

Por  Ana Castro

Foto temática: Prisión(Pixabay)

Foto temática: Prisión | Pixabay

San José.- Autoridades de Costa Rica condenaron a 12 años a prisión a Antonio "N", mexicano acusado de ser líder de una célula del Cartel de Sinaloa que operaba en el país centroamericano.

De acuerdo a medios costarricenses, el Tribunal Penal de Juicio de la provincia de Heredia presentó cargos contra el mexicano por los delitos de posesión, transporte y comercialización de drogas. Mientras “quede firme” la sentencia, el acusado tendrá que permanecer seis meses en prisión preventiva.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Detención

Antonio fue detenido junto a otros seis sospechosos el 18 de febrero del 2018, durante operativos relazados en diferentes puntos de la ciudad de Heredia.

Dichos operativos se ejecutaron un año después de que la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) comunicara  a las autoridades ticas sobre la infiltración de una célula del cartel en territorio costarricense

 

Te puede intersar:

La detención de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" en Los Mochis, Sinaloa

Costa Rica endurece medidas en frontera con Nicaragua por covid-19

Recluta Cártel de Sinaloa profesores universitarios para producción de droga sintética

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo