Mundo

Covid-19: Huawei dona 200.000 mascarillas a Perú

Perú recibió una donación de 200.000 mascarillas, gafas y trajes de protección de la multinacional china Huawei.

Por  El Debate

Los equipos de protección serán enviados a hospitales de la capital (Lima), Lambayeque, Tumbes, Piura y Loreto, zonas donde la epidemia se encuentra más concentrada.(Foto temática: EFE)

Los equipos de protección serán enviados a hospitales de la capital (Lima), Lambayeque, Tumbes, Piura y Loreto, zonas donde la epidemia se encuentra más concentrada. | Foto temática: EFE

Lima.- Perú recibió una donación de 200.000 mascarillas, gafas y trajes de protección de la multinacional china Huawei, en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19, destacó hoy el ministro de Salud, Víctor Zamora.

De acuerdo al alto funcionario, los equipos sanitarios recibidos de esta compañía de telefonía serán destinados por el Gobierno peruano para las regiones donde se registran mayores casos positivos de esta enfermedad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Estos equipos de protección serán enviados a hospitales de la capital (Lima), Lambayeque, Tumbes, Piura y Loreto, zonas donde la epidemia se encuentra más concentrada", precisó.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Zamora recibió la donación en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde se guardan los equipos para combatir la pandemia.

Los equipos de protección donados por la multinacional china Huawei contribuirán a la protección de los médicos, enfermeras y personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra esta pandemia.

Entre los implementos recibidos por las autoridades peruanas destacan las mascarillas especializadas N-95 de alta protección, que se destinan a los médicos.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento, este país registra 13.489 casos confirmados de COVID-19, entre ellos, 300 fallecidos, 1.219 hospitalizados y 137 en las unidades de cuidados intensivos. 

También te puede interesar:

Se registran más de 150 mil muertos de covid-19 en el mundo

Unen esfuerzo ante Covid-19 Grupo de empresarios y Cruz Roja

 
Los presidentes también pueden morir

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo