Mundo

Covid-19 fue llevado al mercado de Wuhan por alguien ya infectado

Esta afirmación fue sugerida por un nuevo estudio acerca del origen del virus en China

Por  Andres Rodriguez

Covid-19 fue llevado al mercado de Wuhan por alguien ya infectado(AFP)

Covid-19 fue llevado al mercado de Wuhan por alguien ya infectado | AFP

China.- Un estudio encontró que el coronavirus fue llevado a un mercado de animales en Wuhan, China, por una persona ya infectada con la enfermedad, según un informe.

Los datos genéticos disponibles públicamente no apuntan a la transmisión del virus entre especies en el mercado, dijo Alina Chan, bióloga molecular, y Shing Zhan, bióloga evolutiva, informó el domingo el Mail on Sunday.

En su artículo, los dos dijeron que estaban "sorprendidos" al descubrir que el coronavirus "ya estaba preadaptado a la transmisión humana".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los científicos temen que un nuevo brote se desarrolle en China. AFP

Pero dijeron que todas las rutas para la transmisión de animales a humanos, incluidas las de los murciélagos, deben ser examinadas.

Debe considerarse la posibilidad de que un precursor no modificado genéticamente se haya adaptado a los humanos mientras se estudia en un laboratorio, dijo el documento.

Fue escrito por Chan y Ben Deverman, científicos del Broad Institute, un centro de investigación afiliado a Harvard y al Massachusetts Institute of Technology, y Zhan, de la Universidad de Columbia Británica.

El virus, de haber otros brote, sería más difícil de controlar. AFP

El desarrollo se suma a las crecientes críticas de que el Partido Comunista gobernante chino restó importancia a la gravedad del brote y no logró informar números precisos del virus en el país.

"Necesitamos llegar al fondo de muchas cosas en relación con COVID-19", dijo Bob Seely, miembro del Parlamento británico.

Necesitamos saber dónde comenzó este virus, por qué nos dijeron una vez que no había transmisión humana y cuál era el papel del Partido Comunista Chino.

El presidente Trump, que criticó a Beijing por la falta de transparencia en su respuesta a la pandemia, afirmó que el coronavirus comenzó en un laboratorio de Wuhan.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos, que concluyó que el virus no fue "creado por el hombre o modificado genéticamente", está investigando dónde ocurrió el brote por primera vez.

Te puede interesar:

Sacerdote en Detroit bendice a sus feligreses con pistola de agua

Funeraria de España cierra morgue temporal creada en garaje

Hombre pasa 2 meses atrapado por no poder detectarle Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo