Mundo

Creadora de Friends se disculpa por falta de diversidad racial en la serie

La creadora de Friends, Marta Kauffman dijo que la serie hubiera sido muy diferente si empezara Hoy

Por  Andres Rodriguez

Creadora de Friends se disculpa por falta de diversidad racial en la serie(La serie sigue siendo uno de los íconos de los años 90 y aclamada por los fans. AFP)

Creadora de Friends se disculpa por falta de diversidad racial en la serie | La serie sigue siendo uno de los íconos de los años 90 y aclamada por los fans. AFP

Estados Unidos.- La creadora de Friends, Marta Kauffman ha emitido una disculpa por la falta de diversidad en la comedia estadounidense.

A raíz del movimiento Black Lives Matter, la escritora dijo que habría tomado "decisiones muy diferentes" si hubiera comenzado desde el principio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto significa que el elenco original de seis integrantes de Courtney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow, junto con Matt Le Blanc, Matthew Perry y David Schwimmer, podría haber sido muy diferente si el programa comenzara hoy.

Marta le contó al ATX TV Festival, celebrado virtualmente debido a la pandemia de coronavirus, su cambio de visión. Ella dijo: "Ojalá supiera lo que sé hoy. "Lo siento, solo desearía saber lo que sé ahora.

Habría tomado decisiones muy diferentes. Quiero decir que siempre hemos alentado a las personas de diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente y ahora todo lo que puedo pensar es en qué puedo hacer.

Después de emitir sus disculpas y sus sinceras palabras, agregó: "¿Qué puedo hacer de manera diferente? ¿Cómo puedo ejecutar mi programa de una manera nueva? "Y eso es algo que no solo desearía saber cuando comencé a actuar, sino que desearía saberlo todo el año pasado".

Lisa, de 56 años, que interpreta a la peculiar Phoebe Buffay, se hizo eco de sus palabras. Ella dijo que aunque creía que el programa era "progresivo", no creía que un elenco completamente blanco fuera relevante ahora.

La creadora de la serie hubiera deseado incluir a personajes diversos tanto racial como sexualmente. AFP

Lisa le dijo a ET Canada: "Fue, en ese momento, progresiva. "Había un chico cuya esposa descubrió que era gay y embarazada, y criaron al niño juntos.

También teníamos subrogación. Debería considerarse como una cápsula del tiempo, no por lo que hizo mal.

Sin embargo, Lisa admitió que si el programa se rehizo hoy, el reparto sería muy diferente. Ella dijo: "No sería un elenco completamente blanco, seguro".

Te puede interesar:

Anna Kendrick recuerda su participación en "Crepúsculo" como "traumática"

La periodista Yuriria Sierra da positivo en COVID-19

Michael J. Fox cumple 59 años y esta es su vida tras sufrir Parkinson

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo