Mundo

Crean cerveza en Brasil cuyo precio depende de la deforestación en el Amazonas

La cerveza Colorado Amazónica variará cada semana dependiendo de la deforestación en la Amazonía

Por  Andres Rodriguez

Crean cerveza en Brasil cuyo precio depende de la deforestación en el Amazonas(La cerveza Colorado Amazónica variará cada semana dependiendo de la deforestación en la Amazonía)

Crean cerveza en Brasil cuyo precio depende de la deforestación en el Amazonas | La cerveza Colorado Amazónica variará cada semana dependiendo de la deforestación en la Amazonía

Brasil.- La cervecera brasileña Ambev ha lanzado un nuevo producto inusual destinado a unir dos grandes, aunque dispares, causas: salvar la selva amazónica y el amor por la cerveza.

La nueva cerveza, Colorado Amazonica, tendrá un precio de acuerdo con la tasa de deforestación en la selva tropical más grande del mundo, dijo la compañía en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando la deforestación disminuya, la cerveza será más barata. Cuanto menos bosque, más caro será, dijo la firma, parte de AB Inbev, la mayor cervecera del mundo.

La Colorado Amazonica pretende visibilizar las condiciones de la selva amazónica. AFP

Todos los ingresos se donarán a una red de comunidades indígenas, residentes locales y agricultores familiares en la región amazónica, agregó.

Una cerveza de trigo de estilo artesanal condimentada con una mezcla de ingredientes del Amazonas, Colorado Amazonica, se vende exclusivamente en línea por ahora.

Se lanzó el 3 de septiembre a un precio de 5,49 reales (alrededor de 1 dólar). Para el jueves, el precio había subido un 46 por ciento.

La iniciativa surge cuando el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrenta una creciente presión, incluso del mundo empresarial, para actuar contra la deforestación desenfrenada en la Amazonía.

Desde que asumió el cargo en enero de 2019, el líder de extrema derecha ha presidido un aumento en la deforestación y los incendios forestales en la Amazonía, un recurso vital para frenar el cambio climático.

La deforestación de la Amazonía brasileña aumentó un 85,3 por ciento en el primer año de mandato de Bolsonaro, a 10.123 kilómetros cuadrados (3.900 millas cuadradas) de bosque, casi el tamaño del Líbano.

Este año, la tasa ha disminuido con respecto al nivel récord del año pasado, pero solo alrededor del cinco por ciento hasta ahora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo