Mundo

Crean comisión internacional contra la corrupción en Ecuador

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, crea una comisión internacional contra la corrupción

Por  AP

Crean comisión internacional contra la corrupción en Ecuador(AP)

Crean comisión internacional contra la corrupción en Ecuador | AP

Quito.-El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, creó la comisión de expertos internacionales contra la corrupción. Ante las crecientes denuncias semanales de hechos ilícitos, principalmente cometidos con la administración de Rafael Correa.

El gobernante dijo que la corrupción "es una mal semejante a los desastres naturales o al calentamiento global, con la única inmensa diferencia que es un flagelo o una catástrofe que si puede ser prevenida y si puede ser erradicada, no hay que perder nunca la fe en ello".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta comisión, para cuya conformación contó con la asesoría del organismo de Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, quedó integrada por cinco expertos que tendrán el nivel de asesores presidenciales que tendrán la misión de dar seguimiento y apoyo al trabajo de algunas instituciones ecuatorianas dedicadas a ese propósito, aunque no está previsto que investigue casos específicos.

Algunos de los integrantes de esa nueva entidad han trabajado en la investigación de la red de corrupción que fue creada por la empresa brasileña Odebrecht, que entregó sobornos millonarios a cambio de grandes obras estatales.

Luego de que Correa (2007-2017) dejara el poder hace dos años, se han multiplicado las denuncias y procesos de investigación de hechos de corrupción que ya han cobrado la libertad del ex vicepresidente Jorge Glas, ministros y otros altos funcionarios públicos de ese régimen, mientras la fiscalía no se da abasto para investigar nuevos casos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo