Selecciona tu región
Mundo

Crean mascaras con frutas en medio del brote de coronavirus

Un funcionario de salud dijo que las máscaras deberían descartarse tras 4 horas de uso

Por El Debate

-

China.- Los ciudadanos chinos, cautelosos con el coronavirus, recurren a las frutas y verduras para protegerse contra la enfermedad mortal, al usarlas como máscaras improvisadas.

Además de los trajes de materiales peligrosos de alta tecnología y las jarras de plástico de baja tecnología, se ha visto a personas cubriendo sus rostros con pieles de mandarina y pomelo e incluso lechuga iceberg, aunque este último probablemente estaba en broma.

Los productos femeninos también se han puesto en uso, incluidas las toallas sanitarias fijadas a las máscaras y un sujetador configurado para ajustarse sobre la cara de un hombre en ausencia de dispositivos médicos reales, según el Daily Mail.

Weibo

Las ingeniosas medidas de protección surgieron cuando los funcionarios de salud chinos advirtieron a las personas que no reutilizaran máscaras quirúrgicas después de que los videos mostraran que algunos elementos estaban hirviendo y colgándolos para que se sequen, informó el medio de comunicación.

Un funcionario de salud de la provincia de Gansu dijo que las máscaras deberían descartarse y reemplazarse después de solo cuatro horas de uso.

Weibo

Más de 50 millones de residentes han sido clausurados en China, donde se han reportado 170 muertes. Más de 7.700 han sido infectados por el virus en todo el mundo.

Síguenos en