Mundo

Crean queso con las bacterias de los pies de David Beckham

El experimento intenta crear una alternativa de alimentos especial para ciertas personalidades famosas, entre ellas el conocido ex futbolista 

Por  Andres Rodriguez

Crean queso con las bacterias de los pies de David Beckham(AFP)

Crean queso con las bacterias de los pies de David Beckham | AFP

Inglaterra.- Se han hecho cinco quesos diferentes a partir de bacterias de famosos. Formando parte de una exposición en el museo Victoria and Albert, las artistas Christina Agapakis y Sissel Tolaas.

Las artistas tomaron muestras de la bacteria de cinco celebridades y la mezclaron con leche para crear una selección de quesos única; en uno de los ejemplos más insólitos, ellas tomaron muestras de las bacterias en los pies de David Beckham.

El par incluso ha hecho queso de parte de las botas de fútbol de la legendaria leyenda británica David Beckham. En una de las imágenes del experimento muestran que los quesos han sido hechos de bacterias tomadas del rapero Professor Green, el chef Heston Blumenthal, el músico Alex James, el concursante de Bake Off Ruby Tandoh y Suggs de la banda Madness.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La tabla de quesos Tolaas y Agapakis consiste de mozzarella, queso cheshire, comté, stilton y cheddar. El equipo científico espera obtener sus resultados pronto y que la noticia sea noticia nacional.

La extraña exposición consiste en una variedad de mezclas, que incluyen salami de frutas y paté de insectos. Rosie Cotton, una quesera artesana y escritora de alimentos, dijo:

"Sé que suena asqueroso, pero en realidad es bastante inteligente, no todas las bacterias son malas bacterias. Incluso el queso que ves en las tiendas proviene de bacterias.

Por supuesto, no está hecho de bacterias humanas, pero creo que esta es una manera divertida de probar algo un poco diferente.

"No necesariamente diría que intente esto en casa, pero definitivamente muestra la diversión que se puede tener con la comida si está dispuesto a salir de la caja".

AFP

Diseñada para desafiar la forma en que pensamos en el mundo natural, la exposición realiza un intento "experimental" y "provocativo" para presentar futuros alimentos alternativos.

También se exhiben hongos fertilizados con granos de café desechados de la cafetería del museo, un pasaporte de banano y un laboratorio de alimentos. La co-curadora Catherine Flood y May Rosenthal Sloan dijeron:

“En una era de grandes desafíos ecológicos, sociedades en rápido cambio y reinvención tecnológica, ahora es un momento crucial para preguntar no solo qué comeremos mañana, sino qué tipo de ¿Qué futuro de comida queremos? ¿Cómo podría ser? ¿Y cómo sabe?