Mundo

Crean traje para protegerte del coronavirus mientras vas de fiesta

El invento pretende extender todas las medidas de seguridad pero ahora en los centros nocturnos

Por  Andres Rodriguez

Crean traje para protegerte del coronavirus mientras vas de fiesta(AFP)

Crean traje para protegerte del coronavirus mientras vas de fiesta | AFP

California.- Según un informe, una compañía de California ha inventado un traje de alta tecnología con un sistema de filtración que dice que podría protegerte del coronavirus  mientras se está de fiesta.

La firma de diseño Production Club creó el traje de tecnología portátil, llamado Micrashell, teniendo en cuenta las discotecas y los conciertos, informó la estación de noticias KNTV "Micrashell es una solución para unir a las personas de manera segura", dijo a la tienda Miguel Risueno, jefe de inventos de la compañía.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Es un medio traje que lleva su seguridad en términos de estar cerca de partículas o virus en el aire al siguiente nivel.

Descrito como una rama de un traje de materiales peligrosos, el equipo hermético tiene altavoces controlados por aplicación, un micrófono y, lo más importante, un sistema de filtración N95.

A través de una ventilación trasera en el casco, el aire exterior se aspira a través del sistema de filtrado y se dirige a la cara del usuario, dijo la compañía. Luego se filtra por segunda vez antes de ser expulsado a la habitación.

Beber y vapear todavía es posible mientras se usa el traje a través de boquillas conectadas a botes a presión, dijo Risueno.

Es otra cosa para la que no necesitas quitar el casco, porque si te quitas el casco y el escudo, ahora estás comprometido, dijo Risueno.

Risueno dijo que la compañía planea alquilar el traje a lugares, que luego serían responsables de desinfectar el equipo después de cada uso.

Con nuestra solución, estamos tratando de hacer que el espacio esté disponible para todos, dijo Risueno, y agregó que puede permitir que los lugares permitan de manera segura a más personas adentro.

Aunque una patente está pendiente, Risueno dijo que la firma espera tener un prototipo pronto para que la gente pueda volver a la fiesta en multitudes nuevamente.

"Dijimos que aún necesitamos encontrar una solución porque la gente todavía está saliendo", dijo Risuneo a KNTV. "La gente todavía va de fiesta y sigue omitiendo las medidas de distancia social".

Te puede interesar:

Hombres provocan tiroteo con rifles de asalto en Moscú

Argentina extiende cuarentena hasta el 7 de junio

Se registran 5.479 nuevos casos de COVID-19 en Florida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo