Mundo

Crean un raro escudo y traje de "murciélago" contra coronavirus

El escudo estaría hecho de soportes de fibra de carbono que se usarían como una mochila.

Por  Andres Rodriguez

Crean un raro escudo y traje de

Crean un raro escudo y traje de "murciélago" contra coronavirus | penda-china.com

China.- El arquitecto chino Sun Dayong ha creado un diseño conceptual para un escudo que protegería a un usuario durante un brote de coronavirus utilizando luz UV para esterilizarse.

Llamado Be a Bat Man, el dispositivo de seguridad móvil sería para "personas que están expuestas a la situación peligrosa durante la emergencia del coronavirus", dijo Sun Dayong, cofundador del estudio de arquitectura Penda.

El escudo estaría hecho de soportes de fibra de carbono con forma de murciélagos que se usarían como una mochila.

Una película de PVC se estiraría entre estos soportes, como la membrana del ala de un murciélago.

Los cables incrustados en el plástico se calentarían a una temperatura lo suficientemente alta como para matar cualquier patógeno en ellos, creando un ambiente estéril para el usuario.

"El coronavirus morirá a temperaturas de 56 grados centígrados", dijo Sun Dayong, quien es juez de los Premios Dezeen 2020.

La cubierta de película de PVC es como los parabrisas de nuestros autos: hay cables calefactores entre los vidrios para calentar el hielo y la nieve en el invierno, dijo a Dezeen.

"Pero seguro que aún necesitamos hacer mucho trabajo con los ingenieros para la producción real".

Sun Dayong espera encontrar un patrocinador para hacer realidad el concepto y ofrecer sus servicios como diseñador de forma gratuita.

Después de contener una epidemia, piensa que los escudos tipo murciélago podrían actualizarse con la tecnología Google Glass, o simplemente usarse como un "espacio móvil privado único para las personas".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo