Mundo

Crece el hambre en América Latina a medida que la pandemia avanza   

Derivado de la pandemia se espera que 16 millones de personas sufran inseguridad alimentaria en regiones de América Latina y el Caribe 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Un hombre observa por su ventana en Caracas, Venezuela, el sábado 13 de junio de 2020(AP)

Un hombre observa por su ventana en Caracas, Venezuela, el sábado 13 de junio de 2020 | AP

América Latina.-En América Latina y el Caribe a más de 6 meses de que el nuevo coronavirus se esparciera por el mundo ha logrado sumado más de 4.3 millones de casos ubicando en esta región a uno de los países con más infectados, Brasil con cerca de 2.55 millones de casos y más de 90 mil muertes.

Situación que ha impulsado el hambre y la seguridad alimentaria, escenario que podría desencadenar conflictos y disturbios políticos y orillas a las familias a emigrar a otros países explicó el Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La pandemia de la COVID-19 ha sido devastadora en América Latina, donde las nubes de una tormenta económica ya se estaban formando. Las familias luchan por comprar productos básicos como alimentos y medicinas porque sus medios de vida han sido destruidos y la cantidad de personas sin trabajo en la región alcanza los 44 millones". declaró David Beasley titular de la WFP

Según el comunicado, a causa de la pandemia se podría ver un aumento de un 269% en el número de personas en esta región que se enfrentaran inseguridad alimentaria un total de 16 millones de personas, comparado a las 4.3 millones que se registraron en 2019, cifra que podría ser real en los próximos meses.

Aunado a la situación que ya se vive, esta la temporada de huracanes, que ejerce una presión a la ya desgastada protección social por ello la WFP esta preocupada por obtener fondos que puedan asegurar el alimento de los sectores más vulnerables como, Haití, Corredor Seco Centroamericano, así como los grupos de migrantes de Venezuela, Colombia y Perú, misma que se estima en 328 millones de dólares para así atender la emergencia en esta región.

También te puede interesar:

Los muertos por Covid-19 hoy 30 de julio en Brasil llegan a 91.263

Médicos españoles llegan a El Salvador para combatir la COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo