Mundo

Cree Estados Unidos que diplomáticos en Cuba enfermaron por radiación de microondas

Un estudio concluyó que las dolencias de salud presentadas por diplomáticos de Estados Unidos en la isla se deben a radiación de microondas “dirigidas”

Por  Juan Chaidez Aispuro

EEUU: Diplomáticos en Cuba enfermaron por radiación de microondas(Foto: EFE)

EEUU: Diplomáticos en Cuba enfermaron por radiación de microondas | Foto: EFE

La Habana.- Un estudio dado a conocer el sábado 5 de diciembre por el comité de la Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos aseguró que los problemas de salud presentados por personal diplomático norteamericano en Cuba y China son provocados posiblemente por radiación de microondas “dirigidas”.

La investigación solicitada por el Departamento de Estado tenía como intención encontrar una causa a las dolencias que tuvo personal estadounidense en La Habana en 2016.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El texto indica que la causa más probable para la sintomatología es la energía producida por los pulsos de radiofrecuencia, ya que ocasiona intensa presión en la cabeza, mareos y dificultades cognitivas.

Los profesionales indicaron que esta causa es más posible que algunas otras también investigadas, como una enfermedad tropical poco conocida o problemas mentales, dándole el nombre de "Síndrome de La Habana".

A pesar de esto, tampoco se hizo mención cuál es la procedencia de la energía, ni se acusó de que se tratara de una agresión directa y mal intencionada por parte de Cuba, China o alguna otra nación del "bloque socialista".

Aunque la investigación sí aseguró que enfermedades de ese tipo de habían vivido en la ya extinta Unión Soviética.

Las dolencias comenzaron en estadounidenses y canadienses radicados en Cuba aproximadamente en el 2016, como ya fue dicho, aunque las secuelas serias de salud comenzaron a principios de 2017.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo