Mundo

Cree que siempre es 11 de junio; su memoria se reinicia cada 2 horas

La pesadilla de Horner comenzó el 11 de junio cuando fue golpeada accidentalmente en la cabeza en un baile

Por  El Debate

Cree que siempre es 11 de junio; su memoria se reinicia cada 2 horas(Pixabay)

Cree que siempre es 11 de junio; su memoria se reinicia cada 2 horas | Pixabay

Illinois.- Una adolescente de Illinois se despierta todos los días pensando que es el 11 de junio, el día en que sufrió una lesión cerebral traumática que hace que su memoria se reinicie cada dos horas.

Tengo un calendario en mi puerta y miro y es septiembre y estoy como '¡Whoa!'. La gente no entiende, es como una película, dijo Riley Horner, de 16 años, a WQAD.

La pesadilla de Horner comenzó el 11 de junio cuando fue golpeada accidentalmente en la cabeza en un baile, le dijo a la estación.

A pesar de docenas de viajes a hospitales cercanos a su hogar en Monmouth, los médicos aún parecían desconcertados sobre qué es exactamente lo que está causando su extraña pérdida de memoria, dice su familia.

Nos dicen que no hay nada médicamente incorrecto. No pueden ver nada. Sin embargo, no puede ver una conmoción cerebral en una resonancia magnética o una tomografía computarizada. No hay hemorragia cerebral, no hay tumor, dijo su madre, Sarah Horn, a la estación.

Pero la colegiala tiene que escribir constantemente cosas en un cuaderno solo para funcionar, también toma fotos en su teléfono para que pueda recordar cosas básicas como dónde está su casillero, dijo.

También significa que no recuerda los principales eventos familiares. "Mi hermano falleció la semana pasada y ella probablemente no tiene idea", dijo su madre a la estación.

"Le decimos todos los días, pero ella no tiene idea al respecto". Su familia teme por su futuro después de ser advertida de que podría ser un problema de por vida.

"No estoy de acuerdo con eso", dijo su madre. "Necesitamos ayuda. Necesitamos a alguien que sepa un poco más porque ella merece algo mejor ”.

Una prueba de sangre podría detectar indicios de Alzheimer

Un examen de sangre podría detectar de manera más eficiente el riesgo de padecer alzheimer en un futuro con hasta 20 años de anticipación. Este examen sanguíneo tiene una efectividad del 94 por ciento. 

El estudio fue realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en San Luis en el se demostró que el cerebro puede mostrar daños causados por la proteína proteína beta-amiloide, cital para el desarrollo del alzheimer, dos décadas antes de que se desarrollen los síntomas de la enfermedad, como son pérdida de memoria y estados de confusión.  

Pixabay

El examen mide los niveles de la proteína beta-amiloide en la sangre y predice su acumulación en el cerebro, además de tomar en cuenta otros factores para determinar la enferemdad. 

“Actualmente, para ensayos clínicos, examinamos a las personas con escáneres cerebrales lo que consume mucho tiempo, es costoso y toma años para inscribir a los participantes”, dijo  Randall Bateman, del centro de investigación para la enfermedad de Alzheimer Charles F. y Joanne Knight, de WUSTL.