Mundo

Creo en el Camino Electoral y Democrático: Maduro lanza mensaje en Twitter

Nicolás Maduro, quien es presidente de Venezuela desde 2019 y tendrá el mandato hasta 2025, destacó estar listo para un nuevo proceso electoral cuando así lo decida el poder

Por  Óscar Barrón

Creo en el Camino Electoral y Democrático: Maduro lanza mensaje en Twitter(Twitter)

Creo en el Camino Electoral y Democrático: Maduro lanza mensaje en Twitter | Twitter

Venezuela.- El presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje para el pueblo venezolano, destacando que está a favor de la democracia y el voto popular en el país sudamericano. 

Maduro, quien es presidente desde 2019 y tendrá el mandato hasta 2025,  destacó estar listo para un nuevo proceso electoral cuando así lo decida el poder.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“¡Creo en el Camino Electoral y Democrático! Estamos listos y preparados para ir a un nuevo proceso de elección popular, cuando así lo decida el Poder Electoral. ¡Es el Camino! El respeto a las instituciones y la convivencia entre todos los venezolanos. ¡Venceremos por la Paz!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En los últimos días se dio a conocer el nuevo organismo electoral que regirá a Venezuela , con los nuevos miembros del mismo, que se encargarán de ejercer un estado de democracia y parcialidad en el país.

Sin embargo, el líder opositor venezolano Juan Guaidó desconoció este sábado la legitimidad del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y pidió más presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro, si bien no mencionó qué medidas se deben adoptar.

"Desconocemos cualquier falso CNE nombrado por la dictadura, que no tiene competencias. Es la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), la que debe proponer los nombres, recibir las postulaciones", dijo Guaidó en una rueda de prensa telemática sobre el método mediante el cual se debe seleccionar a los miembros del ente.

El TSJ eligió este viernes a los nuevos rectores del CNE después de haber declarado la "omisión constitucional" de la AN, de mayoría opositora, para dicha labor.

Te puede interesar:

Francia niega que Guaidó se haya refugiado en su embajada en Caracas

Maduro y Guaidó llegan a acuerdo para luchar contra el COVID-19

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo