Mundo

Creó un reactor nuclear en el patio de su casa

Un joven en el  año 1994 creó un reactor nuclear en el patio de su casa y su vecindario se volvió radioactivo, el creador fue David Charles Hahn

Por  El Debate

David Charles creó un reactor nuclear en el patio de su casa(temática/pixabay)

David Charles creó un reactor nuclear en el patio de su casa | temática/pixabay

Estados Unidos.- Un hombre creo un reactor nuclear hace veinte años y provocó que su vecindario se volviera radioactivo, se trata de David Charles Hahn, era boy scout.

David era un niño solitario y le apasionaba la ciencia y la química, acostumbraba hacer experimentos para perder el tiempo, vivía con su madre y el novio de la misma.

Fue en el año 1994, cuando a David Charles se le ocurrió cambiar la historia y se dedicó a hacer un reactor nuclear usando pilas, linternas, cinta adhesiva, relojes viejos y uranio de Checoslovaquia.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Tras la creación del reactor nuclear su vecindario se volvió radioactivo, David creo su experimento en un cobertizo junto a su vivienda.

David sólo tenía 17 años de edad, era boy scout, y tras su creación fue apodado por la prensa de esos tiempos como, boy scout radioactivo.

Para hace el reactor nuclear el joven tardó dos años, no había ningún adulto que lo supervisara y para conseguir los materiales para hacer el reactor nuclear se hacía pasar por un profesor de física.

El joven gastó 100 mil dólares en baterías para obtener litio, encargó uranio desde Checoslovaquia para poder elaborar el reactor nuclear.

Un 31 de agosto de 1994 a las 2:40 horas, el joven empezó a cargar su reactor nuclear en su automóvil pero sus vecinos creyeron que estaba robando llantas y llamaron a la policía.

Al llegar al lugar los policías detuvieron a David porque creían que era una bomba nuclear, poco después se le retiraron los cargos con la condición de que no iba a volver a su casa hasta que las autoridades limpiaran todo el desorden por el reactor nuclear.

En una ocasión David resultó con el rostro color naranja debido a que bebió cantaxantina, ya que experimentaba métodos de bronceado artificial, y así se presentó en una reunión de scouts, así lo informó, upsocl.

Frecuentemente se escuchaban leves explosiones en su habitación o en el sótano,en una ocasión explotó su laboratorio y causó muchos daños, hasta fue a dar al hospital, presentaba heridas en sus manos, ojos; hasta la casa de incendió.

Por los múltiples que David hacía en 1995 le quisieron hacer exámenes para ver si padecía efectos secundarios por el reactor nuclear pero él no quiso.

Trabajó cuatro años en la Marina y otros 3 en el cuerpo de marines.

David dejó de existir en el año 2016, murió por una intoxicación etílica.