Mundo

Cristina Fernández vuelve de Cuba a Argentina

La expresidenta Cristina Fernández regresó a Argentina después de visitar durante la última semana a su hija Florencia Kirchner, ingresada en un hospital 
 

Por  EFE

Cristina Fernández vuelve de Cuba a Argentina(Archivo Reuters)

Cristina Fernández vuelve de Cuba a Argentina | Archivo Reuters

Buenos Aires.- La expresidenta argentina y actual candidata a la Vicepresidencia Cristina Fernández regresó este viernes a Argentina después de visitar durante la última semana a su hija Florencia Kirchner, ingresada en un hospital en Cuba, confirmaron a Efe fuentes cercanas al entorno de Fernández.

Después de pasar los últimos 10 días en ese país, la exmandataria retomará su habitual agenda de actos públicos de los últimos meses, en los que ha viajado por Argentina para presentar su libro, "Sinceramente", gira que este sábado llegará a la ciudad de La Matanza, situada en el área metropolitana de Buenos Aires.

Antes de marchar a Cuba, desde el entorno de Fernández aseguraron que el viaje que terminó ayer fue el último que la también senadora realiza a Cuba antes de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, en las que secunda la candidatura del peronista Frente de Todos en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, favorito a hacerse con la victoria en los comicios.

Para realizar estos viajes, Cristina Fernández debe recibir la autorización del Tribunal Oral Federal 2 argentino, que desde el 21 de mayo pasado la juzga por presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato.

Esta es la quinta vez este año que la exmandataria visitó Cuba para acompañar a Florencia, hija que tuvo junto al expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y que está siendo tratada allí por un "trastorno de estrés postraumático" y otras dolencias.

Florencia junto a Cristina. / Archivo EFE.

El tribunal que las investiga a ambas por una causa relacionada con la obra pública durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015) solicitó la pasada semana nuevos informes sobre el estado de salud de Florencia.

Tras haber regresado a Buenos Aires, Fernández estará en la Universidad de La Matanza en la tarde del sábado, donde se espera que multitud de seguidores acudan para escucharla.

Las presentaciones de su libro son los únicos eventos en los que Cristina Fernández participa durante la campaña electoral -aunque no son actos propiamente de campaña- y en ellos siempre deja mensajes políticos además de hablar de su publicación.

Se espera que la candidata a vicepresidenta y su compañero a la Presidencia, Alberto Fernández, que sacó 16 puntos de ventaja al presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias, sí estén juntos el próximo 17 de octubre en el Día de la Lealtad peronista, informaron las mismas fuentes.