Mundo

Cristo con valor histórico es robado de capilla en Barcelona

Policía pide información para poder dar con los cuatro jóvenes que robaron a un Cristo con valor histórico de la capilla de la Piedad Berga, en Barcelona

Por  El Debate

Cristo con valor histórico robado de capilla Piedad Berga, en Barcelona(Captura de video)

Cristo con valor histórico robado de capilla Piedad Berga, en Barcelona | Captura de video

España.- Cuatro jóvenes robaron un Cristo con valor histórico de una capilla de Barcelona sin imaginar que estaban siendo grabados. La policía Autónoma de Cataluña dio a conocer las imágenes y se encuentran detras de los responsables del hurto.

El robo se realizó el 14 de junio del presente año, en la capilla de la Piedad Berga. La policía difundió el video para solicitar a la población, cualquier tipo de información para dar con los delincuentes.

En el video se muestra a dos hombres y dos mujeres entrar a la capilla. Después de unos pocos segundos los jóvenes toman la figura de madera que conserva un gran “valor histórico”, y de la llevan, mientras las mujeres salen de tras de ellos con una de las velas entre las manos.

El primero de los jóvenes en entrar al recinto vestía short, playera, tenis y un suéter atado en la cintura. La segunda portaba un pantalón de tubo, blusa strapless banca, tenis y un bolso colgado del hombro del que sobresalía una prenda abrigadora. El tercero llevaba pantalón, tenis, camisa color tinto, una mochila y otra prenda en los hombros. La última solo tenía puesto un traje de baño negro  debajo de una blusa blanca, además  portaba tenis y una bolsa al hombro.

La primer persona en entrar va directo al altar a tomar al Cristo de madera, mientras el otro se para frente al mismo y las mujeres se sientan en las bancas de adelante. Cuando el primero de los jóvenes toma al Cristo parece haber una pequeña discusión entre los cuatro, uno de ellos se aleja hasta llegar a la puerta y comienza a hablar mientras el otro arrulla a la pieza histórica como si se tratara de un bebé.

Después se ve a los jóvenes saliendo con algo de prisa en el lugar, mientras que el hombre que llevaba al Cristo lo seguía arrullando. La ultima en salir toma una vela roja a toda velocidad.

La policía catalana publicó el siguiente mensaje, junto al video:

No es una gamberrada, es un delito. 4 jóvenes robaron un Cristo de madera de valor histórico de la capilla de la Piedad de Berga. Si tienes alguna información, llámanos al @112