Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Crónica de un día en Dayton, el epicentro de las drogas

La historia de esta pareja es una más de las tantas que suceden la mayor parte del tiempo en una de las ciudades más infelices de Ohio

Imagen representativa. Foto: old.nvinoticias.com

Estados Unidos.-El jeep negro se había estrellado contra un salón ubicado en una tranquila calle suburbana, justo al lado de una casa que tenía una venta de garaje. Dentro había dos personas de mediana edad que parecían cadáveres.

Sus ojos estaban cerrados, sus bocas abiertas, sus cuerpos desmoronados en un abrazo mortal. La cabeza del hombre estaba inclinada hacia atrás mientras la mujer al volante se encontraba sobre su hombro. Una jeringa estaba entre sus piernas, y otra estaba en el salpicadero.

Era una escena grotesca. Un par de drogadictos tan desesperados para conseguir su solución que habían inyectado justo fuera de la casa de su distribuidor - y fueron golpeados inmediatamente por los efectos de un nuevo opioide sintético mortal muchas veces más poderoso que la heroína, que está inundando las calles de América.

Foto de la pareja de drogados mientras que los policías tratan de revivirlos. Foto: Dan Calliester

La policía entró en acción. Tales escenas son familiar en la capital de la sobredosis en el país. -Vamos chica -dijo un oficial mientras le administraba Narcan, una droga que contrarresta los opioides- en la nariz de la mujer. 

Sus ojos se abrieron y ella me miró. '¿Que esta pasando?' mientras susurraba. Casi se podía ver que su cerebro empezaba a funcionar. 
Entonces llegó el pánico al reconocer a la policía, seguido por el terror cuando vio a su compañero sentado al borde de la calle donde había sido arrastrado por oficiales.

La mujer se lamenta mientras ve cómo su compañero intenta ser trasladado al hospital por las autoridades. Foto: Dan Calliester

Su pareja de 40 años de edad tuvo menos suerte que ella: fue trasladado de urgencia al hospital después de que 12 disparos de Narcan no lo revivieron, una ocurrencia común como esta nueva marea tóxica de opioides - drogas derivadas del opio y ahora más comúnmente versiones hechas por el hombre -.

La propagación de los opioides se ha vuelto una epidemia en los Estados Unidos desde hace ya años. Foto: Shutterstock

Testigos dijeron que otro pasajero corrió desde la escena del accidente. -La encontrarán muerta mañana -dijo el alguacil Andy Teague después de buscar en las calles cercanas. O tal vez acceda a una casa vacía, a una sobredosis y no encontrarán su cuerpo por seis meses.

"Esto nos está acabando", dijo Phil Plummer, el sheriff de Dayton del Condado de Montgomery. "La policía está abrumada, los tribunales están atrasados, las cárceles se desbordan, el médico forense se ha quedado sin espacio, y está empeorando.

Foto: AP

"Hablé con una chica en la cárcel que tenía unos 21 años y su madre puso una aguja en ella a la edad de 14 años. Ahora su madre está muerta y la niña tiene un mal hábito. Es increíble ver esto en Dayton.

Los adictos generalmente no tienen ni idea de lo que están comprando: heroína, fentanilo o peor. Asombrosamente, tal es su deseo de "perseguir al dragón" de máximos más profundos, los distribuidores encuentran muertos entre su clientela.

Con información de DailyMail.com

"La Muerte": La nueva droga que aterra a E.U

Por: El Debate Esta droga saltaría a la fama cuando el cantante Prince, informaron los medios, había muerto por una sobredosis de fentanilo. Se trata de un opiáceo de naturaleza sintética similar a la morfina, pero de un efecto más intenso, según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos, quien se encargó de dar una descripción al respecto de su definición.