Selecciona tu región
Mundo

Crucero con 40 casos de Covid-19 desembarca en Puerto Rico

El barco recibió autorización para el descenso de pasajeros no contagiados, los que tienen el virus deberán permanecer en el barco

Por Juan Leyva

-

Una embarcación tipo crucero turístico con al menos 40 personas contagiadas de Covid-19 ha desembarcado en Puerto Rico. Se trata del barco de la empresa Royal Caribbean Explorer of Seas. 

El barco atracó durante la madrugada en el cierto de San Juan, con las 40 personas contagiadas de Covid-19, entre ellos miembros de la tripulación y pasajeros. 

Leer más: Los cuerpos de 27 migrantes, incluido un bebé, flotaban en el Mar Mediterráneo, intentaban llegar a Europa

El crucero recibió la autorización para atracar en la isla, contrario a lo que ocurrió en St. Lucía y St. Kitts. El Departamento de Salud de la isla dijo que no se negaría el permiso a los pasajeros de desembarcar. 

Los pasajeros que han dado positivo a Covid-19 permanecerán en aislamiento y sus contactos estarán en cuarentena. En cambio, las personas que no dieron positivo a la enfermedad podrán desembarcar libremente. 

Contagios de Covid-19 en los cruceros

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la posibilidad de contagiarse de Covid-19 aumenta en los cruceros, ya que el virus se propaga fácilmente entre las personas que comparten espacios estrechos en los barcos. 

Se recomienda que las personas no vacunadas o con pauta de vacunación incompleta deben evitar los viajes en cruceros y que quienes quieran tomar un viaje de este tipo deben hacerse una prueba de detección de 1 a 3 días antes de viajar y de 3 a 5 días después del viaje, estén vacunados o no. 

Leer más: Cancelan festividades de Año Nuevo en principales ciudades del mundo por Ómicron

¿Embarazada? Estabas… Le dan golpe en el estómago mientras partían la piñata en posada.
Síguenos en

Temas