Mundo

Cruz Roja reporta más de 200 ataques a personal médico durante la pandemia en 13 países

Hasta el momento CICR ha documentado 208 casos de abusos y ataques a personal e instituciones de Cruz Roja relacionados a Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La Cruz Roja realiza labores humanitarias durante Covid-19(CICR)

La Cruz Roja realiza labores humanitarias durante Covid-19 | CICR

Nueva York.-Los ataques a personal de salud no se han hecho esperar, puesto que, al tener mayor contacto con personas infectadas, los temerosos llegan a responder agresivamente al encontrarse con alguno de ellos.

El presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Peter Maúrer, señaló que el personal sanitario durante la Covid-19 ha sido víctima de abusos y agresiones, así como a instituciones de Cruz Roja, dijo durante un informe el miércoles pasado en una reunión de consejo con las Naciones Unidas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hasta el momento CICR ha documentado 208 casos de abusos y ataques a personal e instituciones de Cruz Roja relacionados a Covid-19.

El Comité Internacional de Cruz Roja, develó datos de 13 países en los que mantiene operación como Medio Oriente, región Asia-Pacífico, América y África probablemente los datos reales son mucho mayores de lo que calculamos”, explicó Maurer a la prensa.

Asimismo, Peter detalló que el 23% de los sucesos incluyó algún tipo de agresión física y 20 por ciento tenía relación con discriminación en contra de personal sanitario, así como el resto está relacionado a algún tipo de abuso o amenaza al personal de salud.

Dentro del informe se dio a conocer una comunidad defensora en la que participan 13 organizaciones mundiales médicas, emitió una declaración condenando el incremento de ataques a personal de salud durante la pandemia.

 “alentadoras" las recientes muestras de apoyo público a los que combaten el brote de Covid-19. Sin embargo, señalaron, “por desgracia, la triste realidad es que, desde hace mucho tiempo, el personal sanitario se ha visto sujeto a muchas formas estremecedoras de violencia”.

También te puede interesar:

Muere joven por COVID-19 tras dar a luz en Guadalajara

Alcohol adulterado mata a vecino de Tlaquepaque; ya suma 45

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo