Selecciona tu región
Mundo

Cuándo es el Día del Padre, prepárate para celebrar al rey de la casa

En el Día del Padre, los niños y la familia hacen regalos a su padre, expresan su amor y respeto por él y hacen que el día sea memorable para su papá

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Al igual que las madres, los papás también tienen su día para festejar su paternidad, sin embargo, esta celebración varia según el país, pero el día más común para celebrar el Día del Padre, es el tercer domingo e junio.

Este año en México y Estados Unidos, podrás festejar a papá el próximo 20 e junio, mientras que en Australia y Nueva Zelanda, el Día del Padre se celebra el primer domingo de septiembre, en Brasil el segundo domingo de agosto y en Tailandia el 5 de diciembre.

Leer más: En el Día de la Madre, Joe Biden envía mensaje de agradecimiento a todas las mamás en Estados Unidos

Historia y significado del Día del Padre

Aunque hay muy poco sobre la historia el Día del Padre, se sabe que surgió en Estados Unidos en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos sin ayuda de nadie en una granja del estado de Washington. 

A Sonora se le ocurrió la idea mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. Propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre, según lo publicado por el Día Internacional de. 

Fue en 1924 cuando llego la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, aunque no fue hasta 1966 cuando llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha para el tercer domingo de junio, para Estados Unidos.

Leer más: Estudio encuentra que el ibuprofeno puede ser seguro para su uso en pacientes Covid-19

La celebración fue ganando lugar por todo el mundo, aunque, con diferentes fechas y tradiciones. 
Sin embargo, lo realmente importante es que tengamos un día para homenajear a nuestros padres, decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para la crianza de los hijos. 

En el Día del Padre, los niños hacen regalo a su padre, expresan su amor y respeto por él y hacen que el día sea memorable para su padre. 

¿Celebras el Día del Padre?

Si 0%
No 0%
Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias