Selecciona tu región
Mundo

¿Cuándo se sabrá quién ganó en Estados Unidos la presidencia?

Donald Trump se nota confiado en la victoria en medio de la jornada electoral y Joe Biden sabe que tiene el voto de los latinos y ha llevado la delantera en las encuestas 

Por Sandra Audelo

-

Estados Unidos.- Hoy martes  03 de noviembre es un día importante para Estados Unidos, pues se lleva a cabo las elecciones para elegir al próximo presidente del país estadounidense.

Los candidatos Donald Trump y Joe Biden compiten para ganar la presidencia de Los Estados Unidos y hoy los ciudadanos darán su voto al candidato de su elección, cabe destacar que Trump busca la relección, sin embargo Biden quiere obstruir su deseo y tomar su lugar en la Casa Blanca por tener el voto de los latinos.

Es necesario mencionar que según diferentes sondeos elaborados por la web de noticias políticas Real Clear Politics, desde hace varios meses Joe Biden ha llevado la delantera sobre Donald Trump en las encuestas, con una ventaja de 7.2 puntos porcentuales. 

Si Donald Trump, pierde estas elecciones, sería el primer presidente que pierde la reelección desde George H. Bush, en 1992, pero él se muestra confiado en la victoria en medio de la jornada electoral.

Será la noche de hoy cuando se darán a conocer los resultados de gane a la presidencia de Estados Unidos, pero el conteo total, según expertos podría extenderse hasta el jueves 5 de noviembre. 

Síguenos en