Mundo

Cuándo se sabrán los resultados de las elecciones de Estados Unidos 2020

Es importante saber que cada estado tiene sus reglas sobre el conteo de votos, por lo que algunos informan de sus resultados antes que otros

Por  Ivette Vazquez

Cuándo se sabrán los resultados de las elecciones de Estados Unidos 2020(Foto: EFE)

Cuándo se sabrán los resultados de las elecciones de Estados Unidos 2020 | Foto: EFE

Estados Unidos.- Este 03 de noviembre serán las elecciones para presidente de los Estados Unidos, por lo que muchas personas estan esperando el día para saber los resultados, sin embargo, los votantes tendrían que esperar por lo menos un día mas para saber quien será candidato ganador.

Cabe mencionar que cada estado tiene sus reglas sobre el conteo de votos, por lo que algunos informan de sus resultados antes que otros, por esta razón, pueden hacer que los resultados iniciales sean engañosos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los márgenes en algunos estados pueden cambiar hacia los demócratas a medida que se cuentan las papeletas enviadas por correo porque son el público con mayor tendencia a votar de forma anticipada.

En base a esto, se podría empezar a saber quién va ganado las elecciones durante las primeras horas de la del día miércoles y se vaya concretando el panorama a medida que avance la jornada, por lo que al medio día ya se tendrá una primera idea clara de los resultados.

En primer lugar, se podrían tener resultados casi completos en Florida en cuestión de horas tras el cierre de los colegios electorales, así como en Arizona y Carolina del Norte, aunque si los números resultan ser muy ajustados podría tardarse unos días más en contar todos los votos. 

Mientras que en Georgia y Texas tendrán contadas la mayoría de las papeletas para el 3 de noviembre, pero el conteo puede extenderse hasta el jueves, y Wisconsin, por otro lado, probablemente emita los resultados el miércoles por la noche.

Michigan y Pennsylvania, por el contrario, probablemente tardarán hasta el final de la semana en tener un claro vencedor tras contar todos los votos, según informó El Periódico.

Votaciones en Estados Unidos. Foto: AP

Encuestas favorece a Joe Biden

Las encuestas de las últimas semanas siguen favoreciendo a el exvicepresidente Joe Biden sobre el actual presidente Donald Trump, por 7.2 puntos porcentuales, esto según diferentes sondeos elaborados por la web de noticias políticas Real Clear Politics.

Otra encuesta de The New York Times/Siena College en Carolina del Norte le dio a Biden una ventaja de tres puntos porcentuales, mientras que otro sondeo del Times/Siena en Michigan ubicó la ventaja de Biden en ocho puntos. 

Ya hace varios meses que el candidato demócrata Joe Biden, viene superando a su adversario Donald Trump, en la media de intención de voto y en las últimas semanas la ha ido aumentado la simpatía por el ex vicepresidente de Barack Obama. 

Votaciones anticipadas

Esta semana, cuando los votantes acudieron a los lugares de votación anticipada y las boletas de voto en ausencia llegaron como una inundación, se afirmaron las expectativas de que la elección registrará una participación históricamente alta. 

En Texas, un campo de batalla muy vigilado, más de 9 millones de votos habían sido emitidos hasta el viernes, más que el número total de sufragios registrado en la elección de 2016, según The New York Time. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo